Inicio / Noticias / Paliza justifica la más reciente emisión de bonos soberanos

Paliza justifica la más reciente emisión de bonos soberanos

El ministro administrativo de la Presidencia justificó este martes la emisión de RD$291 mil millones en bonos soberanos aprobada ayer por el Senado, afirmando que las condiciones actuales son las que llevan al Gobierno a endeudarse.

Describió que la política de endeudamiento no le agrada a la actual administración, pero que ahora el país la necesita.

“El endeudamiento es propio cuando el país lo necesita, pues lo necesitamos. Las tendencias pasadas de Gobierno anteriores era endeudarnos cuando el país no lo necesitaba. Cuando estábamos creciendo, inclusive por encima del promedio de América Latina y del mundo: ahí nos endeudaron hasta donde más no se podía”, refirió el funcionario.

“Hoy lamentablemente tenemos que acudir a esas herramientas para hacer que el país marche y para hacer que áreas sensibles, como, por ejemplo el de la salud tenga los recursos del año que viene para afrontar el reto que tenemos por delante”, explicó.

El Senado convirtió ayer en ley la emisión y colocación en los mercados nacionales e internacionales de valores de la deuda pública para el 2021, por un monto de RD$291,528,487,163.15 destinados a completar el financiamiento del presupuesto del Estado.

La pieza, proveniente del Poder Ejecutivo, se aprobó en dos lecturas consecutivas, durante una sesión extraordinaria celebrada en la cámara alta, con el rechazo del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Diariolibre

 

About MillonariaFm

Compruebe también

Ángel Rondón asegura que financió campañas de la Fuerza del Pueblo, PRM, PLD y PRD

El empresario Ángel Rondón aseguró este martes que realizó aportaciones a las campañas de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: