Inicio / Noticias / Padrón está cerrado; elector solo vota donde esté registrado

Padrón está cerrado; elector solo vota donde esté registrado

Ante las denuncias de varios dominicanos residentes en el extranjero que aparecen registrados para votar en el país, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió que ya el padrón está cerrado, por lo que solo podrán ejercer el voto donde están inscritos.
Julio César Castaños Guzmán explicó que una persona dominicana vota en el exterior porque se registró allí, ya que se trata de un registro voluntario que tiene que producirse previo al cierre del padrón de electores, según los plazos legales para ese fin.
Publicidad
Agregó que la Ley Electoral especifica que “si usted no está en ese registro, usted no puede votar porque hay una integridad y seguridad de las elecciones que viene determinada por el padrón electoral”, al momento del cierre del mismo.

Recordó que atendiendo a diversas casuísticas y circunstancias y cuando no existía la Ley 15-19 se permitió que esas personas, en el 2016, votaran en base a una resolución especial, pero en el caso actual y con la nueva ley, “para votar en el exterior y en la República Dominicana usted tiene que estar inscrito en el padrón de electores”.

Cuestionado en torno al caso de la artista Cecilia García, quien denunció fue excluida del padrón de Orlando, Florida, donde estuvo registrada hace años, Castaños dijo que ella cambió su cédula en el año 2015 en el área VIP de la sede central de la JCE, y al hacerlo quedó que cambió para que votara en el país. “Ya quisiéramos nosotros arreglarlo, pero sería desconsiderado para aquellos que no tienen esa prestancia y que están en una situación parecida y que tampoco van a poder votar”, expresó Castaños al reiterar que ya el padrón está cerrado.

Fuente: Hoy

About MillonariaFm

Compruebe también

Crece la preocupación por la muerte de un pingüino que se tragó una mascarilla

Los grupos ambientalistas consideran como una amenaza para la protección de las especies el creciente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: