Inicio / Noticias / Padres de recién nacidos en NJ podrían recibir $1000 según una nueva propuesta

Padres de recién nacidos en NJ podrían recibir $1000 según una nueva propuesta

Los recién nacidos podrían entrar a este mundo con dinero en el banco según una nueva propuesta anunciada por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Nueva Jersey propone el primer bono para bebés en todo el estado, que pondría $ 1,000 en una cuenta por cada bebé nacido a partir de 2021. Todas las familias que ganen hasta $ 131,000 al año serían elegibles para el programa.

El gobernador Phil Murphy dijo que no hay otro estado que esté haciendo algo como el plan propuesto, y lo calificó como un impulso para las familias que más lo necesitan.

“Esta idea beneficiaría a tres de cada cuatro niños nacidos en nuestro estado”, dijo Murphy, y agregó que el dinero devengaría intereses y estaría disponible para el niño que cumpla 18 años. Dijo que el vínculo está destinado a ayudar a las comunidades de color y a las comunidades donde las oportunidades económicas son más limitadas.

“En este momento en particular, cuando tantas familias están luchando con cómo pagarán sus facturas, o viendo desaparecer sus ahorros ganados con esfuerzo, hagamos una promesa a la próxima generación de habitantes de Nueva Jersey”, dijo Murphy.

El plan aún necesita la aprobación de la legislatura estatal. Algunos padres se preguntaron si el dinero realmente tendría un gran impacto.

“Las cosas son muy caras. Alquiler, ropa, comida, escuela, literalmente todo”, dijo Jada Deliz. “He sido madre soltera durante cinco años. Mi hijo tiene cinco años y es una bendición, pero también ha sido muy estresante”.

Otra mujer dijo que la fianza propuesta no “incentivaría a nadie a formar una familia. $ 1,000 no es mucho dinero”, dijo Vivian Delvalle.

El plan le costaría al estado alrededor de $ 80 millones al año en dinero de los contribuyentes. Si bien los críticos no están de acuerdo, otros dicen que planificar el futuro es un comienzo.

“Creo que sería genial. Establecer un fondo universitario, especialmente en esta economía, sería asombroso”, dijo Ilana Prager.

A la tasa actual de bonos a 30 años, un bono de $ 1,000 emitido el martes vencería a alrededor de $ 1,300 después de 18 años. El gobernador Murphy también dijo que no ha descartado agregar más dinero a las cuentas a lo largo de los años.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

NY: La campana de una iglesia suena 218 mil veces en tributo a las vidas perdidas por COVID-19

NUEVA YORK – La bulliciosa calle Main en Patchogue, Long Island, se escuchaba con los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: