Inicio / Noticias / Pacheco pide perdón por incidente con Pedro Botello durante sesión

Pacheco pide perdón por incidente con Pedro Botello durante sesión

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió disculpas a los dominicanos por el incidente ocurrido con el también legislador, Pedro Botello, durante la sesión de ayer.

“La Cámara de Diputados tiene 190 legisladores con carácter y personalidades diversas, la inmensa mayoría somos disciplinados, pero los hay irrespetuosos recurrentes. Les pido excusas a los dominicanos por lo ocurrido en la sesión de hoy”

Indicó que la agenda de las sesiones tiene un protocolo conocido por la sociedad, tal y como lo establece en el reglamento.

Sostuvo que los legisladores deben abocarse a respetar la convivencia del pleno y cumplir con los procedimientos.

“Las emociones en ocasiones catapultan la voz y las palabras, pero los dominicanos merecen un Congreso sin exabruptos”, expresó.

Al momento de la Cámara de Diputados someter a votación la solicitud del Poder Ejecutivo, de extender por 45 días más el estado de emergencia, el diputado reformista Pedro Botello se enfrentó verbalmente con el presidente del hemiciclo Alfredo Pacheco, acusándole de corrupto mientras que Botello le llamaba delincuente.

La acalarada discusión sucedió luego de que Pacheco cerrara los turnos de opinión de los legisladores, quienes expresaban su parecer en torno a los 45 días de prórroga, ya que había unos 12 diputados pendientes de abundar sobre el tema, incluyendo a Botello, quien gritaba que mayoría de los congresistas “tienen una banda” en el hemiciclo para aprobar o no proyectos legislativos.

Elcaribe

About MillonariaFm

Compruebe también

El Senado dominicano aprueba la extensión estado de emergencia

El Senado de República Dominicana aprobó hoy otros 45 días de extensión al estado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: