Otro temblor sacude Nueva Jersey

Loading

NUEVA JERSEY — Otro temblor sacudió Nueva Jersey semanas después de que un temblor de magnitud 4.8 en Nueva Jersey se sintiera en todo el Atlántico Medio de Estados Unidos, y le siguieran docenas de réplicas y temblores más pequeños.

El temblor de magnitud 2.6 se produjo poco después de las 7 a.m. ET del 1 de mayo de 2024, cerca de Gladstone, condado de Somerset, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Unos 90 minutos después, casi 400 personas informaron haber sentido el sismo, que se produjo a unos 5 kilómetros bajo tierra, dijo el USGS.

Este último temblor se produce inmediatamente después de otro de magnitud 2.9 que también sacudió Gladstone durante el fin de semana. Un sismo de magnitud 1.9 sacudió la cercana Califon, Nueva Jersey, pocas horas antes del temblor del miércoles, dijo el USGS.

En los días y semanas posteriores al temblor de magnitud 4.8 del 5 de abril, se han reportado docenas de réplicas y temblores, según el USGS.

Los temblores en el este de Estados Unidos no son comunes, pero cuando ocurren, el impacto se siente más fuerte y en un área más amplia que los temblores en la parte occidental del país, según el USGS. Parte de eso podría deberse a que el este de Estados Unidos tiene rocas y formaciones más antiguas, dijo el USGS.

TELEMUNDO47

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.