Inicio / Noticias / Otro escándalo en el Vaticano

Otro escándalo en el Vaticano

Benedicto XVI retiró su firma del libro sobre el celibato y acusan a los conservadores de manipularlo para presionar a Francisco

La publicación el domingo de algunos extractos del libro titulado “Desde lo profundo de nuestros corazones”, firmado por el papa emérito y el ultraconservador cardenal Sarah, desató una disputa sobre la injerencia del papa que renunció en 2013

 

El papa emérito Benedicto XVI retiró este martes su firma del controvertido libro sobre escrito junto con el cardenal Robert Sarah en el que se defiende el celibato, tras las polémicas generadas en el sentido de que busca presionar a Francisco sobre el delicado tema. Por su parte, el purpurado respondió publicando las cartas que según él lo autorizaban.

“Confirmo que esta mañana, siguiendo el consejo del papa emérito, pedí al cardenal Robert Sarah que se pusiera en contacto con los editores del libro para pedirles que eliminen el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y que también quiten su firma de la introducción y las conclusiones”, indicó a la agencia Ansa su secretario privado, monseñor Georg Gaenswein, actual prefecto de la Casa Pontificia.

“El papa emérito sabía que el cardenal estaba preparando un libro y le envió un texto suyo sobre el sacerdocio, autorizándolo a usarlo como quiera. Pero no había aprobado la realización de un libro con doble firma, ni había visto y autorizado la portada”, explicó Gaenswein.

“Se trata de un malentendido sin cuestionar la buena fe del cardenal Sarah. El texto que Benedicto XVI envió al cardenal es su propio texto y sigue siendo el autor y no los otros textos”, precisó el religioso, quien fue el secretario privado del papa alemán durante sus ocho años de pontificado, hasta su renuncia en 2013.

Con esa declaración, el papa emérito quiso poner fin a las polémicas generadas por el uso de su autoridad moral para desaprobar al papa Francisco.

La publicación el domingo de algunos extractos del libro titulado “Desde lo profundo de nuestros corazones”, firmado por el papa emérito y el ultraconservador cardenal Sarah, en el que defienden con firmeza el celibato, desató una disputa sobre la injerencia del papa que renunció en 2013.

“No podemos callar”, sostenían los dos autores ante la posibilidad de que Francisco apruebe la ordenación de hombres casados para regiones remotas, una decisión que podría generar un cisma en la iglesia católica.

fuente: infobae

About MillonariaFm

Compruebe también

Beker asume la creación logotipo Marca País RD

SANTO DOMINGO.- El representante legal de la agencia Beker, José Diego Beker Migdial, asumió ayer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: