Inicio / Noticias / Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros este viernes

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros este viernes

Una nueva onda tropical desde tempranas horas de la madrugada comenzó a aportar condiciones de humedad e inestabilidad, que unida a la vaguada, que incide desde hace varios días, estarán favoreciendo la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: este/noreste, norte, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) pronostica que para el fin semana, sábado y domingo, se pronostica  que la onda tropical se moverá de nuestra área de pronóstico local, por lo tanto, se prevé una disminución en las precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional; sin descartar, que en horas de la tarde por efectos de una débil vaguada y el arrastre del viento se generen algunos nublados con chubascos de corto tiempo en las regiones: noreste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a la incidencia de una onda tropical y una la vaguada.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos desde tempranas horas con aguaceros y tronadas en la tarde. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

About MillonariaFm

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: