Inicio / Noticias / Onamet pronostica aguaceros con tronadas sobre varias provincias

Onamet pronostica aguaceros con tronadas sobre varias provincias

PRONÓSTICO-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes se esperaran aguaceros con tronadas sobre el litoral costero caribeño, la región Noreste y Sureste, pasando a nublado parciales con aguaceros moderados localmente en la tarde y extendiéndose sobre la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

La Onamet detalló que por el efecto de los vientos alisios se estarán arrastrando humedad sobre el país desde tempranas horas del día, más el acercamiento de una onda tropical que se ubica próximo al este de Puerto Rico.

Pese a las lluvias, Meteorología indicó que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, las cuales estarán máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Asimismo, recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Mientras que este sábado y domingo, prevé que la onda tropical estará transitando por el territorio nacional con su desplazamiento de este a oeste.

Subrayó que dicho sistema perturbara las condiciones del tiempo favoreciendo un ambiente húmedo e inestable que dará lugar a nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza así como el Gran Santo Domingo.

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: