Inicio / Noticias / Obispo dice Semana Santa es la mayor expresión de amor

Obispo dice Semana Santa es la mayor expresión de amor

Católicos y evangélicos tienen visiones distintas sobre la conmemoración de la Semana Santa. Mientras para unos es un episodio que recuerda la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo e invita al recogimiento, para los otros es solo una semana más.

Sobre el tema fueron consultados por LISTÍN DIARIO el obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas; el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), padre Cecilio Espinal; y el pastor Fernando Fleming, presidente de la Asociación de Ministerios Evangélicos de la Región Suroeste (AMERSO).

Monseñor Romero Cárdenas dijo que el acontecimiento de la Semana Santa para el mundo católico invita a la reflexión, en la que conmemora la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo, afirmando que es la mayor expresión de “amor por nosotros”.

“Es un tiempo que nos invita a la reflexión, a un encuentro consigo mismo, con Dios, con nuestras familias. Como las personas lo aprovechan para descansar, los invitamos a no dejar de lado este importante acontecimiento y juntarse como familia para la reflexión”, dijo el prelado.

Lamentó que la Semana Santa haya sido tomada con otros propósitos, ajenos a la conmemoración de la fecha, que provocan muertes y excesos, llevando luto, llanto y dolor a la familia dominicana.

Invitó a los habitantes de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, así como a los visitantes, a que “hagamos un esfuerzo para que sea de paz, de armonía y pensar sobre nuestras responsabilidades a todos los niveles”.

“Pensemos como esposos, como padres, como buenos dominicanos, a las autoridades como cristianos y sobre los temas importantes del país. Preguntémonos qué podemos dar de sí mismos para contribuir para un mejor país, una mejor familia dominicana, una mejor sociedad”, invitó el obispo.

En términos parecidos se refirió el sacerdote Cecilio Espinal, rector de UCATEBA, señalando que se trata de un tiempo propicio para que todo ser humano profundice sobre los momentos más fuertes de la vida de Jesús.

“Previo a la Semana Santa la Iglesia nos propone 40 días de un itinerario espiritual que nos lleva a prepararnos interiormente para vivir este acontecimiento a plenitud, la Cuaresma, como antesala, iniciando con el miércoles de ceniza”, explicó Espinal.

JESÚS TODO EL TIEMPO:
Para el mundo evangélico y otras denominaciones religiosas, la Semana Santa se trata de una como cualquier otra, sin embargo, la aprovechan para hacer cosas que sean de utilidad y de provecho para la sociedad.

Así opinó el pastor Fernando Fleming, presidente de AMERSO, quien dijo que no la celebran como una semana “especial”, argumentando que todo el año recuerdan a la gente la muerte, pasión y resurrección de Jesús.

“Esta semana no es santa; es mal llamada santa. Porque se ha corrompido. Es una semana en donde más ron y drogas se consume, más actos sexuales ilícitos se realizan, es decir, es una semana, muy, pero muy difícil”, expuso.

Sin embargo, dijo que a pesar de todos esos elementos negativos, la semana de asueto es aprovechada por los evangélicos, sobre todo, porque vienen personas de distintos pueblos para compartir con ellos como familia.

Fleming señaló que “aprovechamos para hablarle a las personas que nos visitan y se acercan a la iglesia, van a nuestras casas o no los encontramos en las calles para explicarles en un tiempo parecido a este qué pasó con Jesucristo, simple y llanamente”.

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: