NUEVA YORK — Tormentas amenazan la zona triestatal el lunes y el martes, con la posibilidad de tiempo severo ambos días antes de que llegue uno de los climas más calurosos del año hasta el momento. Este calor sofocante se mantendrá en la zona durante el fin de semana.
Antes de la ola de calor anticipada, un patrón breve de clima inestable traerá sistemas de tormentas al área metropolitana de la Ciudad de Nueva York durante la primera parte de la semana. Para el lunes, la mejor probabilidad de tormentas más fuertes será el norte y el oeste de la ciudad.
La principal amenaza con estas tormentas serán ráfagas de viento dañinas y granizo grande con algunas inundaciones aisladas y una probabilidad muy baja de que se desarrolle un tornado. Para esta noche, la lluvia se alejará, con la posibilidad de que las tormentas regresen mañana por la tarde con un aumento de la humedad y las temperaturas.
Las tormentas del martes estarán más dispersas en toda el área, pero traerán riesgos similares para el clima severo.
Luego llega el calor, y hará mucho calor el resto de la semana. Las temperaturas superarán los 90 grados el miércoles y las máximas se mantendrán alrededor de ese nivel hasta el sábado. El viernes parece ser el más caluroso hasta el momento, ya que se espera que los máximos estén alrededor de 95.
Los niveles del índice de calor el jueves y el viernes probablemente estarán en el rango de 95-100, incluso posiblemente superando los 100 el viernes.
Los máximos alcanzarán su punto máximo el viernes y el sábado antes de que un frente reduzca las temperaturas de 10 a 15 grados para el domingo y el lunes.
FUENTE: TELEMUNDO47