Inicio / Noticias / NYC: Autorizan vender legendaria planta nuclear, apagada por miedo a radiación y terrorismo

NYC: Autorizan vender legendaria planta nuclear, apagada por miedo a radiación y terrorismo

La Comisión Reguladora Nuclear (NRC) aprobó la venta de la planta de energía “Indian Point” al norte de NYC, a una empresa de Nueva Jersey para su desmantelamiento, proceso que toma décadas para completarse con seguridad.

Los cinco miembros de la NRC –agencia independiente del gobierno federal- dijeron el lunes que esperaban emitir una orden en una semana que permitiera al actual propietario de la planta de 240 acres, Entergy, transferir su licencia a Holtec Decommissioning International.

La aprobación se produjo a pesar de las peticiones de los funcionarios estatales y locales para que la NRC celebrase audiencias públicas antes de tomar medidas, destacó Pix11.

El reactor de la Unidad 2 en la planta a lo largo del río Hudson se cerró permanentemente en abril de este año, por presión ecológica y miedo a radiación y terrorismo. El último reactor en funcionamiento se apagará en abril de 2021, como parte de un acuerdo alcanzado en enero de 2017 entre Entergy Corp., el estado de Nueva York y el grupo ambientalista Riverkeeper.

La planta generó una cuarta parte de la electricidad utilizada en la ciudad de Nueva York y el suburbio del condado Westchester hasta 2017. Pero la corporación que administra la red eléctrica del estado concluyó que el cierre no afectaría su capacidad para mantener las luces encendidas gracias a las nuevas plantas de gas natural y las medidas de eficiencia.

Las autoridades pidieron durante mucho tiempo el cierre, diciendo que la planta, ubicada a 24 millas al norte de Manhattan, representaba un riesgo demasiado grande para millones de personas que viven y trabajan cerca.

Riverkeeper también denunció por años muertes de peces en el río Hudson, contaminación del suelo y del agua, paradas de emergencia recurrentes y vulnerabilidad a los ataques terroristas.

Entergy citó los bajos precios del gas natural y el aumento de los costos operativos como factores clave en su decisión de cerrar “Indian Point Energy Center”, que se une a otras 13 plantas de energía nuclear de EE.UU. que han comenzado un proceso de desmantelamiento, que toma décadas, hasta el punto de que ya no presente un peligro radiactivo.

Bajo el proceso de desmantelamiento, los conjuntos de barras de combustible gastados se colocan inicialmente en agua donde se enfrían durante al menos dos años. Luego, el combustible gastado se transfiere a cilindros de acero y concreto que permanecen en el sitio hasta que se cree una instalación nacional de almacenamiento de desechos nucleares.

Además de criticar la pérdida de cientos de empleos, quienes se oponían al cierre de Indian Point señalaron que la planta no arrojaba emisiones a la atmósfera y que será reemplazada en gran medida por fuentes de combustibles fósiles que contribuyen al cambio climático.

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Compruebe también

Suspenden 36 funcionarios por no declarar patrimonio

Estos son los nombres y los cargos que desempeñaban los 36 funcionarios suspendidos de manera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: