NY: MSG dice seguirá usando reconocimiento facial para prohibir entrada a ciertas personas

NUEVA YORK — Durante meses, los abogados cuyos bufetes están involucradas en litigios contra Madison Square Garden Entertainment se han visto excluidos de los eventos deportivos y lugares de entretenimiento de la compañía, como los juegos de los Knicks y los espectáculos de Radio City Rockettes.

Pero ahora, los legisladores de Nueva York buscan obtener mejores protecciones para los poseedores de boletos y pronto podrían apuntar al uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de la compañía para hacer cumplir su política, incluso cuando la compañía se niega a dar marcha atrás.

El abogado y titular de boletos de temporada de los Knicks desde hace mucho tiempo, Larry Hutcher, calificó el proyecto de ley estatal propuesto como «una gran victoria», ya que evitaría que MSG Entertainment y su director ejecutivo, James Dolan, nieguen la entrada a los fanáticos del deporte cuyos bufetes de abogados tienen demandas en curso contra el gigante corporativo.

«Somos neoyorquinos, no nos vamos a quedar quietos», dijo Hutcher. “Está claro que todos reconocen que Dolan ha actuado de manera arbitraria y caprichosa, se basa en una forma mezquina y vengativa”.

Hutcher demandó a los 60 abogados de su bufete, citando una ley de derechos civiles del estado de Nueva York de 1941 en la que un juez otorgó un alivio limitado a abogados específicos para eventos no deportivos. Pero MSG Entertainment aún bloqueó a otros abogados como la madre de Girl Scouts Kelly Conlon, quien estaba llevando a su hija al Christmas Spectacular en el Radio City Music Hall cuando la tecnología de reconocimiento facial la identificó.

«MSG instituyó una política directa que impide que los abogados que inician un litigio activo contra la empresa asistan a eventos en nuestras sedes hasta que se resuelva el litigio», dijo anteriormente la empresa a nuestra cadena hermana NBC New York.

Mientras los abogados luchan en los tribunales sobre si MSG ha violado la ley de derechos civiles, los legisladores están actuando por su cuenta para enmendarla, agregando una disposición para proteger a los poseedores de boletos.

«Francamente, les deben a los neoyorquinos detener este tipo de comportamiento de intimidación y permitir que cada cliente que quiera ver un juego o ver un programa en Radio City tenga la oportunidad de hacerlo», dijo el senador del estado de Nueva York, Brad Hoylman.

MSG respondió a los cambios propuestos y dijo: «El hecho de que estos políticos hayan asumido con tanta valentía la ‘difícil situación’ de los abogados que representan a los revendedores de boletos y otros acaparadores de dinero dice mucho sobre sus prioridades».

Un portavoz de la compañía continuó diciendo: «Instamos a estos funcionarios electos a introducir una legislación que aborde los problemas que realmente preocupan a sus electores en lugar de centrarse en modificar una ley de 80 años mal redactada y mal interpretada».

Dejando a un lado las batallas judiciales y legislativas, todavía está el tema controvertido en curso del uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de la compañía.

«Hoy son los abogados. ¿Quién es mañana: los dentistas, los médicos, usted como periodista?» dijo Hutcher. «Cualquiera que critique el Madison Square Garden, estará en la lista. Entonces, tiene que haber controles. Tiene que haber alguien que diga, ya es suficiente».

Los críticos han afirmado que la tecnología se está utilizando para atacar a los enemigos percibidos de MSG, una afirmación que la compañía rechaza.

Un portavoz de la compañía le dijo a NBC New York que su tecnología de reconocimiento facial no retiene imágenes de personas, excepto de aquellas a las que se les informó previamente que tienen prohibido ingresar a los lugares de la compañía o cuya mala conducta anterior las identificó como un riesgo de seguridad.

Un incidente reciente en el Radio City Music Hall, que involucró a la madre de una Girl Scout llevó a la luz la creciente controversia sobre el reconocimiento facial, ya que los críticos afirman que se utiliza para apuntar a enemigos percibidos, en este caso, por una de las compañías más famosas de Estados Unidos.

Kelly Conlon y su hija llegaron a la Ciudad de Nueva York el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias como parte de una excursión de Girl Scouts al Radio City Music Hall para ver el espectáculo Christmas Spectacular. Pero mientras su hija, otros miembros de la tropa de Girl Scouts y sus madres iban a disfrutar del espectáculo, a Conlon no se le permitió hacerlo.

Eso es porque para Madison Square Garden Entertainment, Conlon no es una mamá cualquiera. La identificaron y se concentraron en ella, mientras los guardias de seguridad se acercaban a ella justo cuando ella ingresaba al vestíbulo.

«Creo que fue bastante simultáneo para mí, al pasar por el detector de metales, que escuché por un intercomunicador o un altavoz», dijo a NBC New York. «Les escuché decir mujer con cabello largo y oscuro y una bufanda gris».

Ella dijo que le pidieron su nombre y que presentara una identificación. «Creo que dijeron que nuestro reconocimiento te señaló», dijo Conlon.

Un cartel dice que el reconocimiento facial se utiliza como medida de seguridad para garantizar la seguridad de los huéspedes y empleados. Conlon dice que ella no representaba una amenaza, pero los guardias la echaron con la explicación de que sabían que era abogada.

«Sabían mi nombre antes de que se lo dijera. Sabían con qué empresa estaba asociada antes de que se lo dijera. Y me dijeron que no tenía permitido estar allí», dijo Conlon.

Conlon es socia del bufete de abogados con sede en Nueva Jersey, «Davis, Saperstein y Solomon», que durante años ha estado involucrado en litigios por lesiones personales contra un restaurante ahora bajo el paraguas de MSG Entertainment.

«No ejerzo en Nueva York. No soy una abogada que trabaje en ningún caso contra MSG», dijo Conlon.

Pero MSG dijo que, no obstante, estaba prohibida en el sitio, junto con otros abogados de esa firma y otras.

«MSG instituyó una política sencilla que impide que los abogados que inician un litigio activo contra la Compañía asistan a eventos en nuestras sedes hasta que se resuelva el litigio. Si bien entendemos que esta política es decepcionante para algunos, no podemos ignorar el hecho de que el litigio crea un entorno intrínsecamente adverso. Todos los abogados afectados fueron notificados de la política, incluidos Davis, Saperstein y Salomon, que fue notificado dos veces”, dijo un portavoz de MSG Entertainment en un comunicado.

«Todo este esquema es un pretexto para castigar colectivamente a los adversarios que se atrevan a demandar a MSG en su red multimillonaria», dijo Sam Davis, socio de la firma donde trabaja Conlon.

Otras firmas han demandado por estar en la lista negra. Conlon dijo que pensaba que la orden reciente de un juez en uno de esos casos dejaba en claro que a los poseedores de boletos como ella «no se les puede negar la entrada a ningún espectáculo».

MSG declaró que «en esta situación particular, solo se le negó la entrada a la abogada que eligió asistir, y el resto de su grupo, incluidas las Girl Scouts, pudieron asistir y disfrutar del espectáculo».

«Solo era una madre que llevaba a mi hija a ver un espectáculo de Navidad», dijo Conlon al I-Team. «Esperé afuera… Fue vergonzoso, fue mortificante».

El bufetete Davis ahora está subiendo la apuesta legal, desafiando la licencia de MSG con la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas.

«La licencia de licor que obtuvo MSG requiere que admitan miembros del público, a menos que haya personas que puedan ser perturbadoras y que constituyan una amenaza para la seguridad», dijo Davis. «Tomar a una madre, separar a una madre de su hija y de las Girl Scouts que ella estaba vigilando, y hacerlo con el pretexto de proteger cualquier divulgación de información de litigios, es absolutamente absurdo. El hecho de que estén usando el reconocimiento facial para hacer esto es aterrador. No es estadounidense hacer esto».

Un portavoz de MSG reiteró en un comunicado que la seguridad es su máxima prioridad y que el reconocimiento facial es solo uno de los métodos que utilizan. MSG Entertainment también dijo que confía en que su política cumple con todas las leyes aplicables, incluida la Autoridad de Bebidas Alcohólicas del Estado de Nueva York.

TELEMUNDO47

About William Pichardo

Foto del avatar
Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

Compruebe también

¿Tiene la circuncisión algún impacto en la vida sexual?

Es una cirugía que se practica desde hace miles de años. Los historiadores creen que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: