Inicio / Noticias / Farandula / Nuria Piera sobre las controversias , Yo estoy curada de eso

Nuria Piera sobre las controversias , Yo estoy curada de eso

Su nombre es un referente de la comunicación dominicana, tanto así que se ha convertido en parte de la cultura popular, al punto de que si se te amenaza con que Nuria te dedicará un programa es para preocuparse. Pero, a pesar de estar consciente de la responsabilidad que conlleva ser ella misma y lejos de la controversia que puede generar su imagen, la comunicadora afirma no sentirse presionada y vivir un momento de plenitud profesional tras más de treinta años en los medios de comunicación.

“Como todo proceso en la vida, no solo en el periodismo, sino en cualquier área de la vida en la que uno se desarrolle, la madurez va adquiriendo un espacio mucho mayor en ti, en tu manera de ver las cosas. Si uno se queda con las mismas creencias e ímpetus de la primera vez, pues entonces no hay crecimiento, entonces yo pienso que yo estoy en ese proceso que lleva cualquier persona, de madurez y crecimiento dentro de mí profesión”, afirma al analizar cómo ha evolucionado su pasión por la comunicación.

Nuria Piera puede presumir el haber creado su propio estilo, uno que de alguna manera ha servido de inspiración, pues sin duda es evidente que los espacios de investigación en el país están dominados por mujeres, pero no se adjudica todos los méritos. “No sé realmente porque son las mujeres las líderes en el periodismo de investigación en el país. Ciertamente es así, aunque no encuentro una explicación sociológica específica para ello, pero creo que muchas veces el que ‘da primero da dos veces’, y ese crea la pauta que otros siguen. Posiblemente al yo, a nivel de televisión, ser la primera en tener un programa de investigación y ser mujer, pues eso motivó posiblemente a crear una línea que siga ese estilo. Esa puede ser parte de la explicación de las cientos de razones que debe haber de porqué las mujeres son las que han tenido éxito en este tipo de programas”.

Otros de los factores que analiza es el grado de dificultad que conlleva estos espacios. “¿Por qué no hay más como los hay sobre política, noticias o de variedades? Porque los programas de investigación son más difíciles de hacer, conlleva mucho trabajo, tiempo y dinero, tienes que hacer más cosas que emitir un simple comentario. Por eso pienso yo que los programas de investigación no se pueden mantener en el aire por mucho tiempo, porque ciertamente es mucho más difícil, aparte de que se terminan los temas, hay que tener mucha creatividad, hay que tener mucha preparación para sacar una arista nueva de un tema que se ha tratado decenas de veces. Si tú no tienes esa capacidad creativa, posiblemente te desgaste a nivel de crear”, dijo.

Críticas

La controversia no la ha dejado de seguir a lo largo de los años, pero esto no la detiene. “Yo estoy curada de eso, yo tengo 33 años con el programa y por lo tanto se ha dicho de todo de mí y faltará por decirme más, pero yo ya tengo una espalda muy ancha y puedo sostener todo ese tipo de situaciones. Ya son repetitivas, no me puede molestar lo que me dijeron hace 20 años, hace 15, hace 5”, analiza.
El nuevo gobierno

Sus reportajes criticando el manejo de la cosa pública se han hecho virales con los años, por eso su postura ante el próximo gobierno es importante. “Lo que voy a pedir al país es que no se cree muchas expectativas, el problema de la sociedad es cuando se crean expectativas, pasa con una relación o con un viaje, entonces no disfrutas porque las expectativas son demasiado altas. Yo creo que este gobierno va a producir cambios, pero tal vez no con las expectativas que la gente tiene, que sea ya, rápido. Lo que debemos ahora es pedir paciencia, estamos pasando por un proceso de pandemia, de crisis económica, el gobierno lo están recibiendo quebrado, con una situación alarmante de salud y por lo tanto las expectativas debemos bajarlas a lo mínimo. No esperar y solo apoyar, porque es que tenemos que apoyar, no podemos crear conflictos, porque si no apoyamos, creamos una situación más tensa y yo creo que el país ya no necesita más situaciones tensas, debemos darle un desahogo al nuevo gobierno de por lo menos un año y después si hay que comenzar a pedir facturar y a inquietarse pues se hace. Aunque eso no significa que en estos meses nos quedemos callados y genuflexos a todo lo que haga el gobierno, lo que vamos es estar alerta, pero no con la expectativa de que todo va a cambiar drásticamente”.

Fuente: Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

La música nueva de Navidad es totalmente nula en radio del país

SANTO DOMINGO.-A unos días de que llegue el mes de noviembre, fecha en la que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: