Inicio / Noticias / Nuevo toque de queda inicia hoy de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana

Nuevo toque de queda inicia hoy de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana

La vicepresidenta, Raquel Peña, anunció hoy la nueva disposición que establece toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana a partir de esta noche, debido al aumento de casos por coronavirus.

Este horario se mantiene los días 24 y 31 de diciembre, sin embargo, se permitirá el libre tránsito hasta la una de la madrugada, comprendiendo el Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata.

Mediante el Decreto Presidencial 698-20 quedan prohibidas las ventas de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde.

La coordinadora del Gabinete de Salud enfatizó: «La limitación de reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70% de su capacidad instalada, además del carácter de obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos con imposición de multa a quienes lo incumplan».

Peña anunció, también, el aumento de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles en el sector público y privado así como un aumento en las pruebas y rastreos de contacto a través de los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones Provinciales de Salud.

Estas medidas entran en vigencia hoy, con el objetivo de mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Hoy

About MillonariaFm

Compruebe también

Droga y Más droga incautada

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: