Inicio / Salud / Nueva York vive su jornada más negra por el coronavirus: uno de cada 10 casos en todo el mundo se concentra allí

Nueva York vive su jornada más negra por el coronavirus: uno de cada 10 casos en todo el mundo se concentra allí

Más de un millón de personas se han contagiado ya en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 53,000 personas, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.
Al menos 212,000 personas ya se recuperaron de la enfermedad del COVID-19.
n Estados Unidos, la cifra de contagiados ya supera los 243,000 y se han registrado casi 6,000 muertes, según el recuento de NBC News.
Estas son las informaciones más relevantes de este viernes 3 de abril de 2020:
Nueva York vive su jornada con más muertes y hospitalizaciones
La tasa de desempleo de marzo apunta a un nuevo récord
EE.UU. sopesa instar al uso de mascarillas con casi 250,000 contagios
El estado de Washington extiende el confinamiento hasta el 4 de mayo
Florida supera los 9,000 contagios y registra al menos 144 muertes
California anuncia ayudas a negocios afectados por la pandemia
Nueva York recomienda salir a la calle con la boca y la nariz cubiertas
Se disparan las venta de armas en EE.UU.
Nuevos casos en China pero no en Wuham
El Banco Mundial aprueba 1,900 millones de emergencia
La pandemia afecta ya a 50 países de África
El 80% de los infectados pierde el olfato

Nueva York vive su jornada con más muertes y hospitalizaciones desde que comenzó la crisis
El gobernador Andrew Cuomo informó este viernes que Nueva York vivió su jornada más dura desde el inicio de la pandemia, con 563 personas fallecidas en las últimas 24 horas.
En total, en Nueva York han fallecido 2,935 personas. Hay más de 102,000 personas enfermas del COVID-19, lo que representa a 1 de cada 10 contagiados en todo el mundo. Con la excepción de Italia y España, Nueva York tiene más contagiados que cualquier otro país en el mundo.
Además, el número de hospitalizaciones fue de 1427, en el mayor número de pacientes internados en un solo día.
La tasa de desempleo de marzo en EE.UU. apunta a un nuevo récord
La pandemia por el coronavirus asestó un duro golpe a la fuerza laboral en marzo, con la pérdida de 701,000 empleos, una cifra que pone fin al alza de contrataciones registrada durante la última década, informó este viernes el Departamento de Trabajo.
No obstante, los economistas de Danske Bank explican que el informe de creación de empleo cubre hasta el día 12, incluido, por lo que no recoge aún el golpe de la epidemia y las cuarentenas ordenadas en casi todo el país. Aun así, el índice de desempleo ya ha crecido del 3,5% al 4,4%.
El reporte sigue al nefasto dato que arrojó este jueves la petición de subsidios por desempleo que alcanzó su nivel más alto en 50 años debido al impacto del coronavirus en el mercado laboral. En concreto, se registraron 6,65 millones de solicitudes por desempleo en una semana. La semana pasada, las peticiones alcanzaron las 3,28 millones, lo que supone que casi 10 millones de personas ya solicitaron ayudas por desempleo en el plazo de dos semanas.
Para frenar la crisis económica el Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado mes un programa de ayudas de 2,2 billones de dólares que incluye la entrega directa de cheques a los ciudadanos.
El récord anterior de personas desempleadas fue de 695,000 en octubre de 1982. En marzo de 2009 se registraron 665,000 peticiones de subsidio.
EE.UU. sopesa instar al uso de mascarillas con casi 250,000 contagios
Con cerca de 250,000 contagios y casi 6,000 fallecidos por la enfermedad en Estados Unidos, el Gobierno de Donald Trump sopesa instar al uso generalizado de mascarillas en público como han hecho ya los alcaldes de Los Ángeles y Nueva York.
Aunque Nueva York y Nueva Jersey con 93,000 y 25,500 casos respectivamente siguen siendo el epicentro de la pandemia en el país, los brotes en California (10,800), Michigan (10,800), Luisiana (9,150), Florida (9,000) o Massachusetts (9,000) son cada vez más grandes.
Después de que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el de Nueva York, Bill de Blasio, instasen al uso de mascarillas a todos sus residentes, Trump reconoció este jueves que el Gobierno estudia añadir esa medida a sus recomendaciones federales.
El líder estadounidense aseguró que “pronto” se dará a conocer la nueva recomendación sobre el uso de mascarillas que se debate desde hace días en la Casa Blanca, aunque también dijo que “en muchos sentidos, una bufanda es mejor. Es mas gruesa”.
Estado de Washington extiende el confinamiento hasta el 4 de mayo
El gobernador de Washington, Jay Inslee, amplió hasta el 4 de mayo las órdenes de confinamiento para los más de 7 millones de habitantes del estado así como el cierre de negocios no esenciales para minimizar la propagación de COVID-19.
Todos los bares, restaurantes e instalaciones recreativas permanecerán cerrados cuatro semanas más desde la orden emitida el pasado 17 de marzo.
Las medidas que el estado ha implementado hasta la fecha han sido estrictas “pero tenemos la obligación con nosotros mismos y nuestros seres queridos de reconocer que tenemos un camino difícil por delante”, lamentó Inslee.
Florida supera los 9,000 contagios y registra al menos 144 muertes
Los contagios confirmados en Florida asciendieron la tarde de este jueves a 9,008, mientras la cifra de fallecidos por la enfermedad se ubica en al menos 144.
Según los más recientes datos del Departamento de Salud de Florida, los ingresos hospitalarios también aumentan y ya son 1,167 personas las que están siendo tratadas en los centros sanitarios por el virus.
Pese a la orden del gobernador de quedarse en casa, que entró en vigor a la medianoche de este jueves y que obligará a cerrar todos los negocios “no esenciales”, varios legisladores ven esta medida como insuficiente porque la población “va a seguir expuesta”, tal y como señaló este jueves la congresista federal demócrata Donna Shalala.
El gobernador de California anuncia ayudas a negocios afectados por la pandemia
El gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer este jueves una serie de nuevos recursos para ayudar a las pequeñas empresas y a los trabajadores de California que han perdido el empleo debido a la propagación del coronavirus.
En una teleconferencia, el demócrata dijo que a partir de mañana las pequeñas empresas de California afectadas por la crisis sanitaria pueden hacer uso de varios programas federales y estatales que proveen recursos económicos.
Newsom explicó que desde este viernes estarán disponibles préstamos federales de hasta 10 millones de dólares para negocios que continúen pagando a sus empleados durante la crisis. El 75 % de este préstamo debe utilizarse para la nómina.

Fuentes = Telemundo

About julio espinal

Compruebe también

Crean mascarilla que brilla cuando detecta coronavirus

La comunidad científica se encuentra trabajando a marchas forzadas para encontrar la cura o una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: