Inicio / Noticias / Nueva York: Restaurantes y bares no podrán vender bebidas alcohólicas para llevar

Nueva York: Restaurantes y bares no podrán vender bebidas alcohólicas para llevar

Las bebidas alcohólicas para llevar fue un salvavidas para muchos restaurantes y bares en Nueva York en medio de la pandemia, pero el estado ya no permitirá tales ventas.

El fin del alcohol para llevar llega una semana después de que Nueva York levantara la mayoría de las restricciones de COVID-19 y cuando el gobernador Andrew Cuomo anunció la conclusión de la emergencia pandémica del estado, 474 días después de que comenzara. El estado de emergencia expira el jueves, dijo, lo que significa que se levanta el viernes. Aunque los bares y restaurantes ya no podrán vender vino, licores y cócteles para llevar a partir del jueves, según la autoridad estatal de licores.

El anuncio de Cuomo significa que las reuniones públicas, por ejemplo, ya no deben ocurrir virtualmente. Mientras tanto, las empresas pueden mantener restricciones COVID-19 más estrictas. Y las restricciones de COVID-19 permanecen vigentes para grandes espacios cerrados con capacidad para más de 5,000 personas: los asistentes deben presentar prueba de vacunación o usar máscaras y presentar prueba de resultados negativos de la prueba.

Los neoyorquinos todavía tendrán que usar máscaras en el transporte público, hospitales, hogares de ancianos, instalaciones correccionales y refugios para personas sin hogar, de acuerdo con las pautas federales. Los estudiantes y el personal todavía tienen que usar máscaras en las escuelas bajo techo hasta el final del año escolar, aunque el Departamento de Salud no dijo el miércoles si esa regla se aplica a la escuela de verano.

“La lucha contra el COVID y la vacunación de los neoyorquinos siguen siendo las principales prioridades, pero el capítulo de emergencia de esta lucha ha terminado”, tuiteó Cuomo.

Si bien los dueños de negocios agradecen el regreso a la normalidad, muchos restaurantes y bares no están contentos con que el estado se deshaga del alcohol para llevar.

“Fue una fuente de ingresos de la que llegamos a depender para sobrevivir a la pandemia”, dijo Víctor Santos de Mamajuana Cafe en Dyckman Street en Inwood. El restaurante sirve cientos de bebidas para llevar todos los fines de semana. Durante un tiempo, fue la única forma de ganar dinero.

El chef y propietario Eric LeVine, que dirige 317 Main Street en Farmingdale, le dijo anteriormente a NBC New York que los cócteles para llevar traían dinero en efectivo cuando el negocio de alimentos se redujo en un 60%. Aún así, incluso con el servicio de restaurante acercándose a la normalidad, esperaba continuar con la práctica para ayudar a recuperar las pérdidas.

Pero los legisladores no votaron sobre un proyecto de ley que habría extendido las órdenes de consumo de alcohol para llevar por un año más.

La New York City Hospitality Alliance, que representa a más de 24,000 restaurantes en los cinco condados, dice que continuará luchando por el regreso de los cócteles para llevar y culpa al lobby de las licorerías por la inacción en Albany, y agregó que las licorerías se estaban quejando que estaban perdiendo negocio.

Santos dice que eso no tiene ningún sentido: “Vas a una licorería, puedes comprar una botella por $10, un cóctel cuesta $14”.

Según una encuesta publicada a fines de mayo por la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York, el 78% de los neoyorquinos querían una ley que permitiera permanentemente los cócteles para llevar. La encuesta estatal encuestó a 700 personas en el estado entre el 14 y el 20 de mayo.

“Solo en Nueva York los funcionarios electos ignorarían a una abrumadora mayoría del público”, dijo Melissa Felischut, presidenta y directora ejecutiva de la NYS Restaurant Association en un comunicado. “Los restaurantes están luchando por encontrar personal, mantenerse al día con los costos crecientes y administrar un suministro limitado de bienes, y casi dos tercios de los solicitantes no recibirán Fondos de ayuda para restaurantes. El estado de Nueva York debe hacer más para ayudar, no dañar, a nuestro restaurante industria.”

Si bien aún puede pedir cerveza para llevar como antes de la pandemia, muchos clientes están de acuerdo en que deberían poder hacer lo que quieran con sus otras bebidas.

Veronica Montilla de Washington Heights dijo: “No veo una razón por la que deba terminar. Si quieres tomar una bebida para llevar, deberías poder tomarla para llevar. Si bebes responsablemente, no veo una razón por la que deberían quitárselo”.

A nivel nacional, al menos 15 estados han hecho que los cócteles para llevar sean permanentes, mientras que 12 estados han ampliado las ventas para llevar, según Lisa Hawkins, portavoz del Distilled Spirits Council. Ella calificó el fracaso de Nueva York para aprobar el proyecto de ley como “impactante y extremadamente decepcionante” para la industria hotelera del estado, que se ha visto muy afectada.

Cuomo comenzó a eliminar los mandatos de COVID-19 en febrero, cuando Nueva York aún registraba niveles más altos de lo deseado de casos de COVID-19 y hospitalizaciones. En mayo, cuando la tasa de casos nuevos se desplomó, puso fin a las restricciones basadas en la capacidad para la mayoría de las empresas.

Y la semana pasada, Cuomo eliminó las reglas que requerían que muchos tipos de empresas siguieran los protocolos de limpieza y exámenes de salud y se aseguraran de que los clientes tuvieran espacio para mantenerse a una distancia de 6 pies.

Un promedio de 326 personas dieron positivo por COVID-19 en Nueva York en los siete días hasta el martes, la cantidad más baja registrada desde marzo de 2020. Alrededor del 52% de los residentes están completamente vacunados, con tasas tan bajas como 32% en el condado de Allegany en el oeste de Nueva York, 39% en El Bronx y 42% en Brooklyn.

Si bien las métricas ahora están en mínimos, los expertos en salud pública todavía están preocupados por la amenaza de variantes más contagiosas. Cuomo reconoció las preocupaciones sobre la cepa delta en vecindarios con baja tasa de vacunación el miércoles, pero dice que el panorama general es positivo.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Permanece la concentración de polvo africano y mucho calor

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que en el estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: