Inicio / Noticias / Nueva York: prohiben que los concesionarios vendan autos usados con bolsas de aire que no funcionen

Nueva York: prohiben que los concesionarios vendan autos usados con bolsas de aire que no funcionen

Una nueva ley de Nueva York prohibirá a los concesionarios de automóviles usados en el estado vender vehículos que no tengan bolsas de aire que funcionen.

La gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el domingo que firmó el proyecto de ley. Lleva el nombre de Anthony Amoros, de 18 años, un residente del condado de Rockland que murió en un accidente en 2013 mientras conducía un automóvil que le fue vendido sin bolsas de aire y sin saberlo.

La legislatura estatal aprobó el proyecto de ley en junio. Entra en vigencia en 90 días y requerirá que los concesionarios entreguen a los compradores documentación que demuestre que el vehículo tiene una bolsa de aire y una luz indicadora de disponibilidad que muestra que está funcionando.

«Es crucial que los conductores tengan la protección de una bolsa de aire en caso de que ocurra una tragedia, por lo que esta nueva legislación es tan importante», dijo Hochul en un comunicado. «Me siento honrada de convertir este proyecto de ley en ley en memoria de Anthony Amoros y agradezco a su familia por su apoyo para honrar su memoria».

Antes de firmarse la ley no existía ningún requisito de que un vehículo usado vendido por un distribuidor tenía que tener una bolsa de aire que funcionara. Al exigir ahora que todos los vehículos usados contengan una bolsa de aire que funcione, los compradores de automóviles tendrán la seguridad de que su vehículo es seguro para conducir.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

NJ: Residentes de color pagarían más por seguro de vehículos

La Coalición para Acabar con las Prácticas Injustas de Seguros de Automóviles, que incluye defensores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: