Inicio / Noticias / Nueva York: Padres latinos dudan sobre vacunar a niños menores de 18

Nueva York: Padres latinos dudan sobre vacunar a niños menores de 18

Este próximo jueves 25 de febrero se reabrirán las escuelas intermedias en la ciudad de Nueva York, y justo cuando se espera que unos 62,000 estudiantes inicien clases de manera presencial, padres de familia como Pedro Martínez, quien tiene a su hijo adolescente en una institución educativa de Washington Heights, no ocultan su preocupación ante la amenaza de contagios del COVID-19, que todavía sigue estando presente.

Y aunque la vacuna contra el COVID-19 para su niño de 15 años todavía no ha sido autorizada, ya que la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) no ha aprobado ninguna dosis para personas menores de 16 años, el taxista confiesa que no ve con buenos ojos ese medicamento. Con mucho fervor, el latino asegura que incluso si llega a darse luz verde a la vacuna entre niños, o si su hijo quisiera ponérsela en el verano, cuando cumpla la edad requerida, como padre se opone a capa y espada, porque no siente confianza con la inmunización.

“A mí me da miedo ponérmela yo, imagínense entonces cómo me siento pensando en ponérsela a mis hijos. Yo no lo voy a permitir, porque esa vacuna la hicieron de prisa y tengo muchas dudas”, comentó el inmigrante.

La misma postura tiene Rosa García, quien asegura que no está de acuerdo con que los adolescentes menores de 18 años de pongan la vacuna contra el coronavirus, y mucho menos que eventualmente se apruebe para niños, tras los ensayos clínicos que algunos laboratorios están adelantando.

“Ay no. No estoy de acuerdo con vacunar a menores. Al niño yo no dejo que le pongan ninguna vacuna, no”, dijo con tono firme la abuela, mientras recogía a su nieto en una escuela en el Alto Manhattan.

Y es que entre padres latinos de la Gran Manzana parece haber todavía mucho escepticismo hacia la vacuna contra el COVID-19, y se divisa un creciente aumento de la oposición de adultos para que sus hijos se pongan la doble dosis cuando esté disponible para los niños. La tendencia es nacional.

40% de padres no están seguro

Así lo deja ver un reciente reporte presentado por el Sindicato Nacional de Padres, que encontró en su última encuesta que el 40% de los padres no se compromete a vacunar a sus hijos: es decir que 4 de cada 10 papás tienen cuestionamientos sobre las vacunas cuando estén disponibles para niños.

El informe destacó que de esa cifra el 22% dijo que no vacunará a sus hijos y el 18% todavía no está seguro, debido entre otras razones a la incertidumbre sobre la seguridad de la vacuna, la creencia de que la vacuna se desarrolló demasiado rápido y la desconfianza con respecto a la información publicada sobre la inmunización.

A pesar de ello, el 47% consideró que se debería exigir a los maestros de las escuelas públicas que se vacunen.

Eldiariony

About MillonariaFm

Compruebe también

La Vega: Autoridades realizan operativo en cárcel, ocupan armas blancas y celulares

Las autoridades realizaron este jueves un operativo en la cárcel La Concepción, en La Vega, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: