Inicio / Noticias / NUEVA YORK: Fiscal anuncia proyecto para proteger datos de las personas

NUEVA YORK: Fiscal anuncia proyecto para proteger datos de las personas

NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman presentó una nueva legislación para proteger integralmente la información personal de los neoyorquinos de un número creciente de infracciones de datos.

A raíz de la violación Equifax, el proyecto de ley Detener Piratería y Mejorar Seguridad de Datos Electrónicos (SHIELD Act), presentado esta semana en la legislatura, cerraría las principales lagunas en las leyes de seguridad de datos de Nueva York, sin imponer una carga excesiva a las empresas.

“Está claro que las leyes de seguridad de datos de Nueva York son débiles y obsoletas. La Ley SHIELD ayudaría a garantizar, en primer lugar, estos ataques nunca ocurran. Es hora de que Albany actúe, para que no más neoyorquinos no sean víctimas innecesariamente de medidas de seguridad de datos débiles ya que los piratas informáticos criminales que están constantemente al acecho”, dijo Schneiderman.

El proyecto de ley SHIELD fue presentado esta semana por el Fiscal General Schneiderman y está patrocinado por el Senador David Carlucci y el Asambleísta Brian Kavanagh.

Solo en 2016, la Oficina del Fiscal General recibió un récord de 1.300 notificaciones de incumplimiento de datos, lo que representa un aumento del 60 por ciento con respecto al año anterior. En septiembre, se anunció que Equifax Inc, una de las tres principales agencias de informes crediticios del país, experimentó una violación masiva que afectó a más de 8 millones de neoyorquinos; El Fiscal General Schneiderman inició una investigación formal sobre la violación y ha presionado con éxito a la compañía para abordar una serie de cuestiones.

About MillonariaFm

Compruebe también

La exfiscal de Villa Vásquez nunca llegó a cárcel Rafey

A pesar que un tribunal de Atención Permanente de Monte Cristi dispuso que la exfiscal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: