Inicio / Noticias / NUEVA YORK: El noreste en alerta por nueva tormenta invernal y de lluvia

NUEVA YORK: El noreste en alerta por nueva tormenta invernal y de lluvia

Nueva York, 7 mar.- Las autoridades del noreste del país llamaron a los ciudadanos a prepararse ante la segunda nevada acompañada de lluvia que afectará a la región en menos de una semana, cuando aún hay miles de personas sin servicio eléctrico.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de tormenta que puede dejar entre un pié y 18 pulgadas de nieve en partes de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Connecticut.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que desplegará equipo y personal para atender la emergencia durante el paso de la nueva tormenta invernal, que podría dejar más cortes en el suministro eléctrico.

De acuerdo con datos provistos por la oficina del gobernador, 74.790 clientes permanecen aún a oscuras, el 94 por ciento de ellos en los condados de Dutchess, Putnam, Sullivan y Westchester, lo que según Cuomo es “completamente inaceptable”, por lo que ordenó una revisión de los problemas registrados.

Destacó que los vientos que se esperan con fuertes ráfagas pueden causar nuevamente la caída de ramas de árboles y líneas del tendido eléctrico, causando más apagones.

Cuomo decretó el estado de emergencia para esos cuatro condados tras el paso de la tormenta del pasado fin de semana y desplegó personal que coordina y provee ayuda a los residentes.

En el condado de Putnam murió un niño de once años al quedar atrapado bajo un árbol que cayó sobre su casa.

About MillonariaFm

Compruebe también

Faride Raful le responde al Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.