Inicio / Noticias / Nueva York: Comienzan las multas por falta de mascarilla en el transporte público

Nueva York: Comienzan las multas por falta de mascarilla en el transporte público

El gobernador Andrew Cuomo dice que espera aumentos sustanciales en el uso del transporte público a medida que la ciudad de Nueva York y el resto del área de triestatal tomen más medidas de reapertura en los próximos meses, y quiere que las personas que viajan en transporte público se sientan seguras.

Con ese fin, el gobernador dijo el jueves que estaba ordenando la implementación de una multa de 50 dólares para los pasajeros de la MTA que se nieguen a usar máscaras en el transporte público.

Cuomo dijo que parte de la razón detrás de la medida es que la ciudad de Nueva York no necesita una afluencia de tráfico vehicular, que ha sido el caso a medida que las personas regresan al trabajo en medio de la pandemia. El objetivo es convencer a la gente de que es seguro viajar en metro, autobús, LIRR y Metro-North con las precauciones de COVID.

El gobernador continuó diciendo que aunque el cumplimiento de la máscara en el sistema de tránsito de la MTA “es muy, muy alto, aproximadamente el 90 por ciento, queremos asegurarnos de que la gente se sienta cómoda al regresar al transporte público. Queremos gente en Metro North. Los queremos en Long Island Rail Road. Los queremos en el sistema de metro. Saben que los carriles de subway están más limpios. Saben que están desinfectados. La última variable es si los otros pasajeros de los trenes reconocen el distanciamiento social y llevan máscaras. Eso es lo que la gente quiere saber”.

El presidente y director ejecutivo de la MTA, Pat Foye, dijo que debido a la orden ejecutiva implementada por el gobernador que requiere máscaras en el transporte público. Continuó diciendo que el cumplimiento de las máscaras sigue siendo alto en un 96 por ciento en los autobuses, 90 por ciento en el metro y más del 90 por ciento en el Metro North y Long Island Rail Road, “pero queremos aumentarlo aún más. Lograr el cumplimiento del uso de mascarillas universales es nuestro objetivo” y debido a esto a partir del lunes, la MTA comenzará a multar a las personas con $50 por no seguir la directiva de mascarillas en el metro, autobuses, LIRR y Metro North.

Hasta la fecha, la MTA ya ha distribuido 4 millones de máscaras a sus pasajeros de forma gratuita, dijo Foye.

Sarah Feinberg, presidenta interina de New York City Transit, compartió sentimientos similares y agregó que la multa es “solo otra herramienta…para garantizar el cumplimiento del uso de máscaras”.

“Esto se hará cumplir al igual que todas nuestras reglas y regulaciones por parte de la policía. El NYPD, la policía de la MTA y nuestros oficiales de BTL, nuestros oficiales de puentes y túneles ya están en el sistema”, dijo Feinberg. “Cuando ven a alguien sin máscara, les recuerdan que se pongan una máscara. Si no tienen mascarilla los mandan a la caseta para conseguir una mascarilla o les entregan una mascarilla de su propio suministro que llevan y la gran mayoría cumple con la regla… así que cuando tenemos a alguien que es visto por un oficial que no está cumpliendo, quién se niega a usar una máscara, esas son las personas que van a ser multadas”.

Cuomo elogió a la MTA por el trabajo que ha realizado durante la pandemia para mantener desinfectados los autobuses y trenes. Sin embargo, dijo que debe haber un plan para hacer cumplir el uso de mascarillas en el sistema “para brindarles a los pasajeros la comodidad de volver a activar el sistema”.

Tras el anuncio del jueves, el Local 100 del Sindicato de Trabajadores del Transporte emitió el siguiente comunicado: “El anuncio de Cuomo de que la MTA multará a los pasajeros sin máscaras con $50 es una gran victoria para el Local 100. Hemos estado exigiendo o defendiendo esto durante meses, en nuestro Plan de 10 puntos, en testimonio ante la Asamblea estatal, entrevistas y después de que publicamos nuestra propia encuesta de pasajeros de autobús en julio que muestra que los pasajeros no cumplían como afirmaba la MTA”.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

NYC: Alcalde pide no viajar durante ‘Thanksgiving’ y Navidad para evitar un rebrote de COVID-19

Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: