Inicio / Noticias / NUEVA YORK: Autoridades se unen a estudiantes por control de armas

NUEVA YORK: Autoridades se unen a estudiantes por control de armas

NUEVA YORK(EFEUSA).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde, Bill de Blasio, se unieron hoy a cientos de estudiantes que salieron de sus aulas durante 17 minutos para reclamar mayor control en el uso de armas, al cumplirse un mes del tiroteo en una escuela de la Florida que costó la vida a 17 jóvenes.

“No más silencio, detengan la violencia de las armas”, “¿Cuánta más sangre?”, “protejan mi vida” o “el miedo no tiene lugar en nuestra escuela”, eran algunos de los mensajes que portaron hoy los estudiantes de escuelas a través de la ciudad, dentro de la protesta celebrada a nivel nacional.

Cuomo caminó junto a jóvenes de escuela intermedia y superior en Manhattan, estrechó manos, gritó consignas con los estudiantes como “ya es suficiente” y se tumbó en el suelo junto a ellos, como si estuvieran muertos, en reclamo de leyes más estrictas.

Miles de jóvenes a través del país salieron hoy a las calles al conmemorarse el primer mes del asesinato de los 17 estudiantes de una escuela de Parkland, en el sur de la Florida, a manos de otro estudiante, el pasado 14 de febrero.

Algunos estudiantes no pudieron evitar las lágrimas al guardar un minuto de silencio por los 17 jóvenes asesinados, en la más reciente tragedia en un centro educativo por armas de fuego, que se cobran la vida de unas 33.000 personas al año en este país.

“Los estudiantes están demostrando más liderazgo que los llamados líderes en Washington”, escribió Cuomo en su cuenta de Twitter.

El Gobernador aprovechó la ocasión para lanzar la página “Estudiantes de Nueva York contra la Violencia de las Armas”, un espacio para que los estudiantes puedan comunicarse con legisladores del estado y miembros del Congreso acerca de la necesidad de un mayor control de las armas.

El alcalde De Blasio, por su parte, estuvo con estudiantes de un instituto en el distrito de Brooklyn y les aseguró que ha habido luchas por cambios por mucho tiempo, “pero nunca ha habido un momento más poderoso que lo que los estudiantes de Nueva York y la nación han hecho durante estas pocas semanas”.

Luego de la tragedia en Parkland, jóvenes a través del país han dejado escuchar su voz para exigir cambios legislativos que lleven a un mayor control de armas.

“Ustedes están dejando en claro a este país que están cansados de la violencia. Están cansados de la locura. Están cansados del sacrificio y no lo van a tolerar”, afirmó De Blasio.

El Departamento de Educación de la ciudad no sancionará a los estudiantes que participaron de la manifestación, de acuerdo con una carta enviada por la titular de Educación, Carmen Fariña, a los padres de los jóvenes.

En el vecino estado de Nueva Jersey los estudiantes participaron en diversos eventos que incluyeron leer poemas y cantar y marchar, en tributo de las víctimas de la Florida.

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: