Nueva York: Alerta por calor extremo, cuatro personas han muerto este verano

Un cuarto residente de la ciudad de Nueva York murió debido a la ola de calor que sumó varios días con temperaturas de más de 90 grados F (32C).

La última muerte ocurrió el lunes 25 de julio en una casa privada, pero sólo se confirmó el sábado 30 que estuvo relacionada con el calor, según la Oficina del Médico Forense de la ciudad (OCME).

La oficina no dio a conocer ningún detalle sobre la víctima, citando privacidad. A diferencia de las tres muertes anteriores relacionadas con el calor en la ciudad de Nueva York la semana anterior, la oficina forense no citó ninguna condición de salud subyacente en el caso más reciente.

Las cuatro víctimas eran residentes de casas particulares que murieron en su hogar o en el hospital. Ninguna de ella estaba en la calle.

Al momento, hoy martes el calor ha vuelto a la ciudad con una sensación térmica de hasta 97F (36C). El resto de la semana se perfila igualmente con altas temperaturas, incluso peor el jueves y viernes.

El Departamento de Manejo de Emergencias de NYC (OEM) recuerda que la combinación de “calor y humedad puede ser peligrosa, especialmente para personas con problemas de salud” y se han activado “centro de enfriamiento” con aire acondicionado y piscinas con acceso gratuito.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.
Consejos para prevenir y tratar la hipertermia (temperatura corporal alta):

Tome suficiente líquido durante el día, tanto agua como jugos de vegetales y frutas. Evite el café y el alcohol.
Si su casa no tiene aire acondicionado o ventiladores, mantenga las cortinas y ventanas cerradas durante el día y abiertas en la noche.
Evite el sol. La exposición prolongada siempre tiene consecuencias negativas.
Trate de vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas, y evitar las fibras sintéticas y los colores oscuros.
No se ejercite al aire libre y evite los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura. Se considera que alrededor de las 3:00 p.m. es el momento de mayor calor en el día.

Adicionalmente, para evitar apagones e incendios, Con Ed recomienda:
Limitar el uso de electrodomésticos grandes, como lavadoras, secadoras, lavavajillas y microondas, entre las 2 y 10 p.m.
Usar sólo un electrodoméstico grande a la vez en el hogar.
Limitar el uso del aire acondicionado siempre que sea posible. Si tiene varios equipos, encender sólo uno.
Usar ventiladores para ayudar a circular el aire. Si abre las ventanas o balcones, no deje niños sin supervisión. Revise cuidadosamente los protectores de las ventanas periódicamente. Las tapas o pantallas no son sustitutos seguros.
Apagar el aire acondicionado cuando no esté en casa y usar un temporizador para comenzar a enfriar media hora antes de llegar. Configurar la temperatura más alta que le resulte cómoda.

Eldiariony

About William Pichardo

Foto del avatar
Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

Compruebe también

Eduin Caz se queda dormido con todo y botella en pleno concierto de Grupo Firme

Eduin Caz sigue ganando popularidad gracias al éxito de Grupo Firme, pero nuevamente alertó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: