Inicio / Noticias / NUEVA YORK: Acusan de tráfico de drogas a seis vinculados a cartel

NUEVA YORK: Acusan de tráfico de drogas a seis vinculados a cartel

NUEVA YORK (EFEUSA).- Seis personas con presuntos vínculos con un cartel mexicano fueron acusadas hoy de conspirar para distribuir heroína, informó la fiscalía federal para el distrito este de Nueva York.

De acuerdo con la fiscalía, los acusados, uno de los cuales permanece fugitivo, eran parte de una red con sede en los distritos neoyorquinos de Brooklyn y Queens, y que presuntamente traficó cientos de kilogramos de la droga.

Otros integrantes de la organización, que involucra a miembros de dos familias, habían sido arrestados el año pasado.

Los acusados fueron identificados como Enrique LaPorte y Zaida López, de 41 años, Philippe Medina (32), Carlos Mateo (42), y Clarisa Vásquez (30), quienes, según la fiscalía, eran parte de una organización que trasladaba cientos de miles de dólares de ganancias ilícitas a través del país, desde Los Ángeles a Nueva York, enriqueciéndose en el proceso.

La acusación detalló que entre diciembre del 2011 y febrero del 2015 las autoridades confiscaron a esa organización 800.000 dólares en narcóticos.

En específico señala que en 2011 policías de carretera de Ohio confiscaron más de 311.000 dólares que estaban ocultos en un vehículo que conducía Medina.

En el 2014 se incautaron en Pensilvania de más de 300.000 dólares que estaban también ocultos en un coche registrado a nombre de Clarisa Vásquez, en el que viajaban Zaida López y Enrique LaPorte, indica además el comunicado de la fiscalía.

Señala también que el dinero obtenido producto de la venta de la droga financió una vida de lujos para las familias Vásquez y López, sus asociados y conspiradores.

Como parte de este operativo, las autoridades confiscaron alrededor de un millón de dólares en vehículos que incluyeron Rolls Royce, Lamborghini, Audi, Mercedes Benz y Range Rover deportivo, así como un millón de dólares en efectivo y decenas de miles de dólares en zapatos y bolsos de diseñadores.

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: