Inicio / Noticias / Nueva vez el Metro circula con aglomeración de pasajeros

Nueva vez el Metro circula con aglomeración de pasajeros

La situación ocurrió, al igual que la ocasión anterior, en horas pico del transporte

Decenas de pasajeros abordaron nueva vez masivamente al menos un tren del Metro de Santo Domingo, con lo que se irrespetó el distanciamiento social establecido por las autoridades como medida para prevenir el contagio del COVID-19. La situación ocurrió, al igual que anteriormente, en horas pico del transporte.

En un video que circula, se observa una gran cantidad de pasajeros aglomerados mientras viajaban en uno de los trenes, aunque cada persona portaba su mascarilla de protección.

Esta no es la primera vez que se origina esta situación en el Metro. El 21 de mayo, un día después de entrar en vigor la primera fase de la desescalada económica y laboral del Gobierno, sucedió algo similar y fue difundido a través de las redes sociales.

“Miren el distanciamiento social que tenemos en el Metro”, expresó una mujer que se escuchaba de fondo en el visual que fue compartido en aquella ocasión.

En el momento que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dio a conocer el protocolo de seguridad y protección que implementaría para la reapertura del Metro, informó que al igual que el Teleférico, ese medio de transporte solo operaría con un 30% de capacidad.

Dijo que para ello, pondrían en servicio la mayor oferta de trenes posible, a fin de disminuir la cantidad de usuarios por vagones.

Asimismo, comunicó que para la entrada de los sistemas de transporte, elaboró un plan de prevención que incluía la señalización del lugar donde los usuarios debían colocarse “una vez ingresen a las estaciones, con el fin de guardar una distancia segura durante la espera del tren y así evitar agrupaciones de personas”.

DIARIO LIBRE

About MillonariaFm

Compruebe también

La Vega: Doce reclusos de cárcel preventiva dan positivo al COVID-19

Un total de 12 reos del cuartel de la Policía Nacional de La Vega fueron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: