Inicio / Salud / Nueva Jersey : Peculiar plaga pone en cuarentena ocho condados

Nueva Jersey : Peculiar plaga pone en cuarentena ocho condados

El secretario del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey, Douglas Fisher, advirtió sobre una plaga devastadora de mosca linterna moteada en al menos ocho condados del estado.

“Hemos estado trabajando con diligencia para frenar el avance de esta plaga”, dijo Fisher. “Estamos apuntando a áreas donde se han confirmado infestaciones severas, y también alentamos a los residentes a destruir la mosca linterna moteada cuando esta sea detectada. Se necesitará un esfuerzo combinado para ayudar a evitar que esta plaga se propague”.

Según Fisher, el Departamento continúa recibiendo numerosas llamadas sobre este exótico insecto invasor y, por tanto, ha solicitado el apoyo del Servicio de Inspección de Sanidad, Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para frenar la propagación en curso de la mosca linterna moteada.

Si bien el insecto no es una amenaza para los humanos o los animales, se sabe que se alimenta de 70 tipos diferentes de plantas y árboles. Es originaria de China y Corea del Sur, pero llegó al país en 2014 en un envío al condado de Berks, Pensilvania.

La especie se ha propagado desde entonces, lo que causó que Pensilvania pusiera en cuarentena a 26 condados.

Asimismo, Nueva Jersey puso en cuarentena a los condados de Warren, Hunterdon, Mercer, Burlington, Camden, Gloucester, Salem y Somerset.

Este tipo de mosca se alimenta de una gran variedad de árboles frutales, ornamentales y leñosos. Si se permite su propagación en los Estados Unidos, esta plaga podría tener un impacto grave en las industrias de la uva, huertos y tala de madera del país, advierte el Departamento de Agricultura.

Llama al 609-406-6943 para reportar el avistamiento de la plaga.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Afirman que el aceite de coco destruye el virus de covid-19

El aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus de la covid-19 por lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: