Inicio / Noticias / Nueva Jersey: Indocumentados en ahora podrán obtener licencias profesionales

Nueva Jersey: Indocumentados en ahora podrán obtener licencias profesionales

El gobernador Phil Murphy firmó el martes la ley aprobada el mes pasado por la legislatura estatal que permitirá a los inmigrantes obtener licencias ocupacionales. Es una de las leyes más amplias de su tipo en todo el país y sería la primera en la costa este en derribar las restricciones de inmigración que limitan este tipo de documentos a ciudadanos y titulares de la tarjeta verde.

Algunos estados han aprobado leyes para levantar las restricciones de inmigración en ciertas industrias, pero la de Nueva Jersey sería la primera directriz en hacerlo en todos los ámbitos.

Unas 200 profesiones en Nueva Jersey requieren de licencias, entre ellas manicuristas, electricistas, enfermeras y maestros. El proceso exige un número de seguro social o un permiso de trabajo, lo que excluye a los indocumentados.

El Instituto de Política Migratoria estima que 14,000 profesionales de la salud no ejercen en gran parte porque son indocumentados o recibieron educación en el extranjero y les resulta difícil conseguir un empleo acorde a sus habilidades y conocimientos.

Es importante aclarar que la ley no ofrece un permiso de trabajo a un inmigrante indocumentado, solo le otroga la licencia que le permite iniciar su propio negocio, operar como contratista independiente o ejercer una profesión.

La ley S2455 establece que el estatus migratorio legal en los Estados Unidos no será requerido para obtener una licencia profesional u ocupacional si el solicitante cumple con todos los demás requisitos para obtener el documento.

“En medio de la pandemia, nuestro estado extendió las licencias de emergencia a hombres y mujeres calificados que llaman hogar a Nueva Jersey, pero que no habían podido trabajar debido a su estatus migratorio”, dijo la senadora estatal Nellie Pou (D-Passaic / Bergen), patrocinadora de la nueva medida.

“Estos trabajadores de primera línea dieron un paso al frente cuando nuestro estado más los necesitaba y deberían poder tomar su examen y ser profesionales con licencia sin que importe su estado migratorio, incluso después de que derrotamos al virus”, añadió.

Nueva York, California, Dakota del Sur, Florida y Virginia Occidental son regiones que han adoptado medidas similares en los últimos años.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: