Inicio / Noticias / Nueva Jersey comienza a distribuir seguro de desempleo de $300 semanales

Nueva Jersey comienza a distribuir seguro de desempleo de $300 semanales

El estado de Nueva Jersey inició la ronda de pagos del seguro de desempleo extendido de $300 semanales decretado por el presidente Donald Trump tras meses de retrasos.

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva Jersey (NJDOL por sus siglas en inglés) informó el jueves que hasta 1.4 millones de personas elegibles en el estado recibirán el dinero de forma automática, lo que sería un total de $1,200 en seguro de desempleo para cada persona elegible.

NJDOL señaló también que ha otorgado más de $ 16.2 mil millones en beneficios a los desempleados del estado desde que comenzó la pandemia hace 7 meses. En tan solo la semana pasada, el departamento pagó $ 262 millones en seguro de desempleo.

“Siempre nos hemos mantenido firmes en nuestra misión de conseguir que cada trabajador elegible reciba cada centavo que se merece”, dijo el comisionado de trabajo Robert Asaro-Angelo en una conferencia el pasado 18 de septiembre.

Nueva Jersey no comenzó a repartir el seguro de $300 sino hasta casi un mes después de que Nueva York comenzara a hacerlo ya que el estado carecía la infraestructura adecuada para distribuirlo.

El NJDOL señaló que el beneficio se pagará automáticamente a cualquier persona que ya haya certificado que quedó desempleado debido a Covid-19.

Según el departamento, el primer tramo de la subvención federal proporcionaría hasta $ 300 por semana a los solicitantes que cobran desempleo durante las semanas del 1 de agosto, 8 de agosto y 15 de agosto.

Sin embargo, solo las personas que perdieron sus trabajos a causa de la pandemia del COVID-19 son elegibles para recibir este beneficio según los términos del memorando que el presidente emitió el 8 de agosto.

En cuanto a la tendencia semanal, la semana pasada se presentaron aproximadamente 23,000 nuevas reclamaciones por desempleo en todo el estado, para un total de 1.65 millones de trabajadores que han solicitado beneficios desde mediados de marzo. De ellos, 1.4 millones han cumplido con los requisitos monetarios para recibir los beneficios mencionados anteriormente.
Cualificaciones:

Según el NJDOL, los solicitantes que busquen recibir este beneficio serán evaluados primero para los beneficios tradicionales del seguro de desempleo. Si los beneficios de desempleo tradicionales no son aplicables a ese trabajador, la solicitud puede ser denegada primero y luego evaluada por el Departamento de Trabajo de NJ para los beneficios de Asistencia por desempleo pandémico.

Una vez que haya enviado su solicitud, recibirá un número de confirmación al final de su solicitud; el NJDOL pide que guarde el número. Después recibirá instrucciones sobre cómo y cuándo reclamar los beneficios.

Los solicitantes de asistencia por desempleo deben certificar estos beneficios en línea cada semana.

Para obtener más información e instrucciones sobre cómo solicitar asistencia por desempleo, consulte la guía paso a paso de NJDOL, que incluye video tutoriales.

Para más información acerca seguro de desempleo de Nueva Jersey, acceda al sitio web del Departamento del Trabajo aquí.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Miles de mujeres protestan contra la jueza nominada por Trump para el Supremo

WASHINGTON – Miles de mujeres, y algún que otro hombre, protestaron este sábado en varias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: