Inicio / Noticias / Nueva Jersey aprueba reembolso de $500 a familias de medianos a bajos ingresos

Nueva Jersey aprueba reembolso de $500 a familias de medianos a bajos ingresos

NUEVA JERSEY — Los legisladores de Nueva Jersey aprobaron el jueves un presupuesto de 32.700 millones de dólares, subieron los impuestos a los millonarios y las empresas y autorizaron el préstamo de hasta 4,500 millones de dólares para evitar recortes dolorosos derivados del impacto de la pandemia del coronavirus.

El presupuesto fue aprobado por el Senado y la Asamblea liderados por los demócratas y va junto al gobernador demócrata Phil Murphy, quien se espera que lo firme después de anunciar recientemente un acuerdo con los líderes legislativos para aumentar los impuestos a los ricos, al tiempo que proporciona reembolsos a los contribuyentes de hasta $ 500.

El presupuesto mantiene al gobierno estatal en funcionamiento hasta el 30 de junio, con una duración de solo nueve meses porque Murphy y los legisladores acortaron el año fiscal debido al brote de COVID-19

Incluye fondos para escuelas, transporte público y pensiones públicas, así como más de $ 2 mil millones para el fondo estatal para casos de emergencia.

También tiene millones para otros proyectos más pequeños que benefician a las ciudades de los distritos de los legisladores.

El gasto adicional, así como el endeudamiento combinado con un superávit de $ 2 mil millones, encendió una feroz oposición de los legisladores republicanos.

El senador republicano Declan O’Scanlon usó una corbata con temática navideña para denunciar el gasto en proyectos en los distritos de los legisladores.

“Supuse que con los regalos incluidos en el presupuesto, es posible que empiecen las vacaciones un poco antes”, dijo.

El senador republicano Kip Bateman calificó el plan de gastos como un “accidente de tren” y dijo que los contribuyentes del estado eran los pasajeros del tren, ya que estarán en el gancho de los gastos adicionales.

Murphy ha defendido el mayor gasto como necesario debido a las dificultades económicas que enfrentan los residentes del estado debido al brote de coronavirus.

Cuando se combina con el presupuesto provisional de tres meses y casi $ 8 mil millones que vence el miércoles, el plan del año fiscal 2021 es aproximadamente un 4% más grande que el año anterior.

Los legisladores incluyeron un aumento del impuesto sobre la renta para quienes ganan más de $ 1 millón al año, así como para las empresas que ganan más de $ 1 millón.

Según el plan, las personas pagarán impuestos del 10,75% por cada dólar que ganen más de 1 millón, frente al 8,97%. Las empresas que ganan más de $ 1 millón actualmente enfrentan una tasa del 10,5%. Eso aumentará al 11,5% por debajo del presupuesto. La tasa impositiva empresarial más alta expiraría en cuatro años por debajo del presupuesto.

Murphy y los legisladores también acordaron incluir reembolsos de hasta $ 500 para parejas que ganan hasta $ 150,000 con al menos un hijo dependiente y padres solteros con al menos un hijo dependiente que gana hasta $ 75,000.

Sin embargo, no se espera que esos reembolsos salgan hasta agosto de 2021, un año de elecciones para gobernador en Nueva Jersey.

Los republicanos intentaron detener el endeudamiento en la Corte Suprema del estado recientemente, pero fueron rechazados por el tribunal, que dictaminó que la constitución estatal permite tales préstamos en tiempos sin precedentes como el brote actual. Sin embargo, el tribunal aceptó algunas condiciones, diciendo que el dinero debe gastarse para “hacer frente a la emergencia”.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: