Inicio / Noticias / NJ anuncia iniciativa de cuidado infantil para ayudar familias durante la pandemia

NJ anuncia iniciativa de cuidado infantil para ayudar familias durante la pandemia

El Estado Jardín destinará $250 millones del Fondo Federal de Alivio del Coronavirus para brindar apoyo adicional a las familias con niños de edad escolar, así como recursos para miles de proveedores de cuidado infantil.

“Ahora más que nunca, las familias trabajadoras necesitan acceso al cuidado infantil para equilibrar las muchas demandas que enfrentan durante la pandemia en curso”, dijo el viernes el gobernador Phil Murphy en un comunicado. “Con estas inversiones, nos aseguramos de que el cuidado infantil de alta calidad sea accesible y asequible para las familias en todo el estado”.

La iniciativa de cuidado infantil del gobernador incluye apoyar a los niños y las familias, así como apoyar la reapertura del cuidado infantil.

Como parte del componente de apoyo a niños y familias:

El Departamento de Servicios Humanos del estado proporcionará subsidios estatales para el cuidado infantil durante el día escolar para niños en edad escolar de 5 a 13 años hasta finales de 2020. El Programa de Subsidios para el Cuidado Infantil está disponible para familias con niños y con ingresos de hasta el 200 por ciento del nivel federal de pobreza que cumplen con los criterios del programa. (Por ejemplo, una familia de tres miembros con ingresos de hasta $43,440 es elegible para inscribirse en el programa). Según la iniciativa, hasta fines de 2020, los niños en edad escolar actualmente inscritos y los recién inscritos serán elegibles para recibir fondos de subsidio estatal servicios de cuidado durante la jornada escolar. Estos fondos se utilizarán en centros de cuidado infantil autorizados o proveedores de cuidado infantil familiar registrados. A los proveedores de cuidado infantil se les pagará la tasa de subsidio estatal para niños en edad escolar en función de las horas de cuidado.
El Departamento de Servicios Humanos también creará un nuevo programa de $150 millones para brindar apoyo de cuidado infantil a las familias de Nueva Jersey que no son elegibles para el Programa de Subsidio de Cuidado Infantil del estado, pero que necesitan cuidado infantil completo o de tiempo parcial debido a el horario de aprendizaje remoto de la escuela de su hijo. Esta asistencia estará disponible hasta fines de 2020 para familias con niños, de 5 a 13 años, con ingresos anuales inferiores a $75,000. Los fondos para los beneficiarios de este programa se proporcionarán directamente al centro de cuidado infantil autorizado seleccionado por la familia o al cuidado infantil familiar registrado y a los proveedores se les pagará la tasa de subsidio estatal para niños en edad escolar en función de las horas de cuidado necesarias.

El proceso de solicitud se abrirá a principios de septiembre. Los fondos se distribuirán, hasta que se agoten, entre los participantes calificados que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Mientras tanto, el otro componente de la financiación se destinará a la reapertura y sostenibilidad de los centros de cuidado infantil:

El Departamento de Servicios Humanos proporcionará pagos suplementarios de $75 por niño elegible para subsidio, por mes, (incluyendo bebés, niños pequeños y niños en edad escolar) a los proveedores hasta el final del año calendario.
El Departamento de Servicios Humanos pondrá fondos a disposición de todos los centros de cuidado infantil con licencia y todos los proveedores de niños registrados en Nueva Jersey que estén abiertos o abrirán antes del 1 de octubre para administrar los costos operativos adicionales debido a las nuevas pautas de salud y seguridad COVID-19.

Estos fondos de Apoyo a la Reapertura del Cuidado Infantil estarán disponibles para casi 6,000 proveedores de cuidado infantil en Nueva Jersey con los mayores costos relacionados con COVID, incluyendo la compra de PPE, limpieza y saneamiento, y otras necesidades operativas y materiales relacionados con la pandemia.

“Sabemos desde hace mucho tiempo que el cuidado infantil de calidad es esencial para el desarrollo infantil y económico. El anuncio de hoy deja en claro que, frente a una pandemia, el cuidado infantil también es esencial para ayudar a que las escuelas vuelvan a abrir “, dijo la comisionada de Servicios Humanos, Carole Johnson, en un comunicado. Las familias necesitan alivio y esperamos que las acciones de hoy ofrezcan algo de esperanza y oportunidad para que los padres obtengan el apoyo que necesitan “.

La comisionada de Niños y Familias, Christine Norbut Beyer, compartió sentimientos similares.

“La pandemia ha reforzado lo que ya sabíamos: que el acceso a un cuidado infantil adecuado, asequible y seguro es absolutamente vital para los padres que trabajan y las familias de Nueva Jersey”, dijo Beyer en un comunicado.

ABRE AQUÍ para conocer el proceso de solicitud y descargar el formulario. También puedes llamar al 1-800-332-9227 para mas información.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

NYC: Alcalde pide no viajar durante ‘Thanksgiving’ y Navidad para evitar un rebrote de COVID-19

Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: