Inicio / Noticias / Niños con Seguro Social recibirán el cheque de $1,400 aún si sus padres son indocumentados

Niños con Seguro Social recibirán el cheque de $1,400 aún si sus padres son indocumentados

A diferencia de la primera y segunda ronda de cheques de estímulo, la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 otorga la ayuda financiera a padres indocumentados que declaran los impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) con hijos con un Número de Seguro Social como dependientes calificados.

La disposición no significa que los inmigrantes indocumentados recibirán la ayuda financiera. Solo las personas con un Número de Seguro Social válido puede recibir el pago de estímulo. Eso significa que los inmigrantes indocumentados que presentan sus impuestos con un número ITIN no cumplen los criterios.

Sin embargo, hay una diferencia específica con este paquete de estímulo en comparación con la Ley CARES, que excluyó por completo a las familias de estatus mixto, es decir cónyuges que declaran en conjunto, pero uno de ellos tiene un ITIN y el otro un Seguro Social. Casi 5.1 millones de ciudadanos estadounidenses o inmigrantes residentes permanentes se vieron afectados por la disposición. El nuevo paquete de estímulo ahora incluye a esas familias.

Estos son los ciudadanos no estadounidenses que también cumplen los criterios para obtener los cheques de estímulo (si tienen un número de seguro social válido):

RESIDENTES PERMANENTES LEGALES

Los titulares de la tarjeta verde, sin importar que estén casados con un contribuyente que declara con ITIN.

EXTRANJEROS RESIDENTES CALIFICADOS

Es posible ser un extranjero residente calificado sin tener una tarjeta de residencia. Según las pautas del IRS, esto incluye a las personas que están físicamente presentes en los EEUU al menos 31 días durante el año actual, 183 días en los últimos tres años (incluido el año actual) y que tienen un Número de Seguro Social válido para el empleo. No se puede reclamar a estas personas como dependientes de otro contribuyente para obtener un cheque de estímulo.

Eso significa que los participantes en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), las personas con Estatus de Protección Temporal (TPS) y los titulares de visas H1-B con Números de Seguro Social pueden obtener el cheque de estímulo.

¿LOS PADRES INDOCUMENTADOS PUEDEN RECLAMAR LOS CHEQUES DE LA PRIMERA Y SEGUNDA RONDA PARA SUS HIJOS CON SEGURO SOCIAL?

No. Los pagos de la Ley CARES y de la ley decretada en diciembre no son retroactivos bajo la nueva ley de estímulo.

Abre aquí para más información sobre cómo solicitar un número ITIN, los requisitos y el tiempo de procesamiento.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Protestan contra la ‘vacuna obligatoria’

Más de un centenar de personas se congregaron frente al Palacio Nacio­nal, en protesta contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: