Inicio / Noticias / Newark lanza programa de ayuda económica “garantizada” para combatir la pobreza

Newark lanza programa de ayuda económica “garantizada” para combatir la pobreza

NUEVA JERSEY – Se espera que el alcalde de Newark, Ras Baraka, anuncie los detalles sobre un programa piloto que busca brindar asistencia económica a cientos residentes de esta ciudad.

El plan consiste en un ingreso mensual garantizado del cual se benfeficiarán unos 400 residentes en su etapa inicial.

La iniciativa es parte del Newark Movement for Economic Equity y se está ejecutando en asociación con Mayors for a Guaranteed Income (MGI, por sus siglas en inglés), un grupo que se fundó en junio del año pasado y que consiste en una coalición de alcaldes que abogan por un ingreso garantizado.

La ciudad de Newark fue una de las primeras ciudades en unirse a la red MGI.

El programa piloto de ingresos garantizados de Newark también servirá como un estudio de investigación que explorará los impactos de proporcionar a los residentes un ingreso garantizado.

El programa es diferente del típico programa de red de seguridad social, que incluye Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria y Medicaid, entre otros. A diferencia de estos programas, los ingresos garantizados proporcionan transferencias de efectivo continuas e incondicionales a individuos u hogares. Por lo general, la renta garantizada es un objetivo, mientras que la renta básica universal está destinada a todos.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que han identificado $ 2.2 millones en fondos privados hasta la fecha, liderados por la Fundación Victoria.

El programa comenzará con 30 residentes de Newark seleccionados al azar, que tengan al menos 18 años y un nivel de ingresos 200% por debajo del límite federal de pobreza. Su objetivo es aumentar gradualmente hasta 400 residentes, dijeron funcionarios de la ciudad.

La cantidad de ingresos que recibirán los seleccionados no está disponible.

El concepto de un ingreso garantizado tiene sus raíces en una historia de justicia racial: en 1967, en un contexto similar de disturbios civiles y ajuste de cuentas racial, el Dr. Martin Luther King Jr. pidió un ingreso garantizado como la solución más simple y efectiva a la pobreza.

Los funcionarios de Newark dijeron que este programa piloto se superpondrá a otras intervenciones económicas que la ciudad está presentando para promover la seguridad financiera.

Al final del piloto, los funcionarios de Newark revisarán los hallazgos de los resultados y determinarán si quieren impulsar la expansión de una política de ingresos garantizados a nivel estatal y federal.
SOBRE EL PLAN PILOTO:

El programa comenzará con 30 residentes de Newark seleccionados al azar;
El programa de dos años tiene como objetivo aumentar gradualmente hasta 400 residentes;
Los seleccionados deben tener al menos 18 años y tener un nivel de ingresos 200% por debajo del límite federal de pobreza;
No se ha anunciado la cantidad de ingresos que recibirán los seleccionados;
El programa ha identificado $ 2.2 millones en fondos privados hasta la fecha, liderados por la Fundación Victoria, para financiar el piloto.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

EE.UU. admite que mató por “error” a 10 civiles en ataque con drones en Kabul

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: