New York Mets en problemas: MLB investiga la edad de sus firmas internacionales de 2023

Loading

La Major League Baseball (MLB) ha iniciado una investigación para descubrir la edad de uno de los jugadores que firmó recientemente su contrato con los New York Mets durante el periodo de firmas internacionales de 2023 para convertirse en uno de los nuevos prospectos de la organización y así apoyarlos en los años por venir para reforzar sus filas y así conquistar diversos títulos de la Serie Mundial de la Grandes Ligas.

La información se dio a conocer gracias a un informe presentado por The Athletic en el que se detalla que varios equipos se enteraron de que los jugadores con los que llegaron a un acuerdo o en los que estaban interesados tenían una mayor edad de lo que se creía anteriormente; entre los clubes afectados se encuentran los ya mencionados New York Mets, los Houston Astros, los Kansas City Royals, los Minnesota Twins y los Oakland Athletics.

The Athletic detalló que se ha registrado un incremento en el fraude de identidad y de edad en la República Dominicana, por lo que este tipo de sucesos se han convertido en un verdadero problema para las organizaciones que buscan jóvenes promesas del beisbol en este país caribeño.

Este hecho sobre los cambios de identidad de los jóvenes beisbolistas se descubrió luego de los acuerdos que los jugadores tenían vigentes para el período de firmas de 2024 que comenzó el pasado 15 de enero; la mayoría de estos se terminaron cayendo luego que la Major League Baseball y los propios equipos empezaran a sospechar de la edad de algunos de estos jóvenes que buscan su contrato de ligas menores.

En caso de ser demostrado este fraude cada uno de los jóvenes que está implicado en el delito y que ya habían firmado o aceptaron un acuerdo para el futuro podrían ser suspendidos por la MLB, lo que causaría su desvinculación del circuito y perderían la posibilidad de convertirse en prospectos de algunos de los 30 equipos que conforman la liga.

Los New York Mets firmaron a principios de enero un total de 20 agentes libres internacionales. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo oficial con el campocorto Raymer Ortiz a pesar de mantenerse como el prospecto internacional número 26 de acuerdo con MLB Pipeline para la generación de 2024; se desconoce que esta decisión esté vinculada con este cambio de edades por parte de algunos miembros del entorno del jugador.

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Ángel Ovalles aclara sigue como gerente de las Águilas Cibaeñas

Ángel Ovalles trabaja día a día como gerente de las Águilas Cibaeñas y habla todos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.