Inicio / Noticias / Deportes / Nelson Cruz impone récord en su primer partido con tres jonrones

Nelson Cruz impone récord en su primer partido con tres jonrones

CHICAGO, EEUU.- El veterano toletero dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, consiguió a los 39 años y 24 días de nacido pegar por primera vez en su carrera profesional tres cuadrangulares en un mismo partido y estableció nueva marca.

Durante el encuentro entre los Mellizos y los Medias Blancas en Chicago, Cruz le conectó tres vuelacercas al abridor estelar Lucas Giolito, uno de los mejores de la temporada 2019.

Cruz puso a los Mellizos en la pizarra en el primer acto con un bambinazo entre el central y el derecho de 473 pies, de acuerdo con Statcast.

Luego aportó otro con uno a bordo en el tercer episodio, por todo el jardín central para poner arriba con 3-1 a los Mellizos.

El tercer cuadrangular, su vigésimo quinto de la temporada, llegó en el cierre del quinto episodio con un corredor en base.
VEA AQUÍ EL VÍDEO DE LA MLB

Cruz, de 39 años y 24 días de nacido, es el jugador latinoamericano más veterano con tres cuadrangulares en un mismo partido desde que Alex Rodríguez, también un 25 de julio, pero del 2015, sacó tres pelotas ante los Mellizos. Rodríguez tenía 39 años y 363 días cuando lo consiguió.

Cruz, de acuerdo con Baseball-Reference, es el jugador nacido en Latinoamérica de más edad con un partido de tres bambinazos en la historia de las Grandes Ligas.

Hasta ahora la marca estaba en poder del también dominicano Robinson Canó, que la había establecido para los Mets de Nueva York recién el martes, a los 36 años y 274 días de nacido.

Canó a su vez había dejado atrás al boricua Juan Beníquez que, jugando para los Oriolesm, el 12 de junio de 1986 ante los Yanquis de Nueva York lo hizo a los 36 años y 30 días de nacido.

Esta vez, el bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó tres de los cinco cuadrangulares de los Mellizos de Minnesota e impulsó cinco carreras que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria por 10-3 ante los desahuciados Medias Blancas de Chicago.

Cruz ofrece esta demostración ofensiva luego de partidos de tres bambinazos del segunda base de los Mets de Nueva York, el también dominicano Robinson Canó, el martes por la noche, y del campocorto Paul DeJong, de los Cardenales de San Luis, el miércoles.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, es la primera vez en la historia de Grandes Ligas en que se dan partidos de actuaciones individuales de tres cuadrangulares en tres días consecutivos.

El toletero dominicano Cruz, seis veces All-Star, llega a los 385 vuelacercas como profesional.

Max Kepler y del dominicano Miguel Sanó también pegaron batazos de vuelta entera para que Minnesota totalizara al menos cinco bambinazos por novena ocasión en la presente campaña, que lo convierte en nueva marca en las mayores.

About julio espinal

Compruebe también

Russell Westbrook, enviado a los Wizards a cambio de John Wall

Vaya clase de transacción que hicieron los Wizards de Washington, al hacerse de los servicios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: