Inicio / Noticias / Deportes / Negocios del Bronx piden ayuda a los Yankees en medio de pandemia

Negocios del Bronx piden ayuda a los Yankees en medio de pandemia

El gerente está detrás del mostrador en Ballpark Sports Shop en River Avenue con camisetas de rayas completamente surtidas en los estantes a su alrededor. El inventario vale cientos de miles de dólares, pero en este día, tendrá la suerte de vender algunas gorras por $20.

A la vuelta de la esquina de la calle 161, el dueño de Yankee Tavern se sienta en su comedor vacío. Ha servido a unas 2,000 personas en los días de juego en su establecimiento de 93 años. Esa noche, tenía 20 sentados debajo de una carpa afuera.

Mientras tanto, las luces dentro del Yankee Stadium brillaban intensamente. El estadio de béisbol generalmente trae casi 50,000 fanáticos por noche al Bronx. Este verano, se ha convertido en poco más que un estudio de televisión de gran tamaño.

“Lo que está pasando es devastador”, dijo el propietario de Yankee Tavern, Joe Bastone.

El béisbol en el Bronx suele ser un gran negocio para las tiendas y restaurantes fuera del histórico estadio, pero con los fanáticos atrapados en casa debido a la pandemia de coronavirus, esos establecimientos no están seguros de que sobrevivirán. Desesperados por recibir ayuda, algunos incluso están pidiendo ayuda a los propios Yankees.

“Todo desaparecerá a menos que alguien ayude”, dijo Cary Goodman, director ejecutivo de la cooperativa del distrito de negocios conocido como 161st Street Business Improvement District (BID).

Muchas tiendas de souvenirs y bares deportivos de la zona no se han molestado en reabrir desde que el coronavirus forzó su cierre en marzo, y las que sí lo han hecho apenas atraen clientes.

Sam Abbadi, el gerente de la tienda Ballpark Sports Shop, se inclinó sobre el mostrador antes de un juego de los Mets-Yankees el mes pasado y dijo que no había hecho una sola venta en todo el día.

“Para ser honesto contigo, estamos en problemas”, dijo Abbadi. “Todo el mundo lo está. Todos los bares deportivos, las tiendas de souvenirs, los restaurantes de la zona. Todos los negocios en (la calle) 161, sin los Yankees, no son nada “.

Yankee Tavern ha estado un poco más concurrida, pero la perspectiva es esencialmente la misma.

Yankee Tavern existe desde 1927 y una vez fue un abrevadero para los grandes de los Yankees Babe Ruth, Joe DiMaggio y Mickey Mantle. Pero durante un juego reciente de los Red Sox-Yankees, Bastone estimó que estaba haciendo alrededor del 5% de su negocio normal.

Yankee Tavern ha gastado sus $31,000 en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago y ya debe más de $150,000 en alquiler atrasado, dijo Bastone. El propietario desde hace mucho tiempo es escéptico que el limitado servicio al aire libre pueda mantener a flote el local de bebidas más antiguo del Bronx.

“Estamos tratando de ir a por 100”, dijo Bastone. “Manteniendo la esperanza de que lo logremos”.

Goodman, quien ha liderado el BID de la calle 161 desde 2009, cree que los Yankees deben intervenir y ayudar a los negocios de la comunidad.

Lo han hecho antes. Cuando Nike se convirtió en el proveedor oficial de uniformes de las Grandes Ligas durante la temporada baja, las tiendas de souvenirs fuera del Yankee Stadium temían que no pudieran adquirir mercadería para vender como parte del nuevo acuerdo. Goodman compartió la preocupación con los Yankees, y el equipo intervino para garantizar que las tiendas continuaran teniendo acceso a las camisetas oficiales de la MLB.

“Estábamos extasiados, pero resultó ser una victoria pírrica”, dijo Goodman. “Pidieron cientos de miles de dólares en mercadería y se vieron obligados a quedarse con ella”.

Después de que fracasaron en su mayoría los esfuerzos para obtener subvenciones de emergencia en la ciudad para las tiendas y bares, Goodman dijo que se ha acercado dos veces a los Yankees, con la esperanza de obtener ayuda para ayudar a las tiendas de souvenirs y bares cercanos.

El club de béisbol ha estado activo en los esfuerzos locales de alivio del coronavirus. Ha trabajado con la Cámara de Comercio del Bronx para brindar ayuda a las pequeñas empresas, contribuyendo con $75,000 para subvenciones de ayuda de emergencia, ayudando a organizar ayuda legal gratuita y lanzando un ayuntamiento virtual para educar a los dueños de negocios locales sobre la mejor manera de afrontar la pandemia.

“Hemos hecho contribuciones sustanciales de recursos por un total de millones de dólares que se han dedicado a apoyar los esfuerzos relacionados con la pandemia de COVID”, dijo Brian Smith, vicepresidente senior de relaciones corporativas y comunitarias de los Yankees.

“Hemos trabajado sin parar, día tras día, con nuestros vecinos y socios viables para hacer las cosas”, agregó.

Aún así, Goodman le ha pedido al alcalde Bill De Blasio ayuda para que el equipo contribuya más a las arcas de la ciudad, y está organizando una protesta frente al Yankee Stadium antes del juego del jueves, con la esperanza de presionar al club para que brinde asistencia directa a las tiendas y bares que generalmente se benefician de la multitud de fanáticos que no vendrán al Bronx este verano. Goodman estima que salvar los negocios a lo largo de la calle 161 podría costar hasta $10 millones.

“Eso detendría la hemorragia de todas las pequeñas empresas que dependen de que su comercio pase por el estadio”, dijo Goodman.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Lidom hará 10 mil pruebas Covid-19, durante la celebración del torneo

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana tiene planes de realizar 10.000 pruebas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: