Inicio / Noticias / Tecnologia / NBCUniversal y Roku llegan a un acuerdo de distribución de video

NBCUniversal y Roku llegan a un acuerdo de distribución de video

NBCUniversal y Roku llegaron a un acuerdo de distribución de video, rompiendo un estancamiento de meses que hizo que NBCUniversal amenazara con bloquear sus aplicaciones en Roku en “The 11th Hour”.

El acuerdo mantendrá a NBC News, NBC Sports, E !, Bravo y el resto de las aplicaciones de NBCUniversal en Roku mientras agrega Peacock, el nuevo servicio de transmisión de NBCU.

NBCUniversal es la empresa matriz de NBC News.

“Nos complace que Roku reconozca el valor de hacer que la increíble familia de aplicaciones y programación de NBCUniversal, incluido Peacock, esté disponible para todos sus usuarios en todo el país”, dijo NBCUniversal en un comunicado el viernes.

“Más de 15 millones de personas se inscribieron en Peacock desde su lanzamiento nacional en julio y estamos encantados de que millones más ahora puedan acceder y disfrutar de Peacock junto con otras aplicaciones de NBCUniversal en sus dispositivos Roku favoritos. El increíble alcance de Roku no solo nos ayudará asegurarnos de que Peacock esté disponible para nuestros fanáticos donde sea que consuman videos, pero continúe expandiendo la incomparable presencia digital de NBCUniversal en todas las plataformas “.

Las dos partes habían estado en un punto muerto debido, en parte, a la negativa de Roku a llevar a Peacock en su plataforma. Roku también estaba exigiendo una parte del inventario publicitario de NBCUniversal.

En un comunicado el viernes anterior, NBC dijo que las “demandas irrazonables de Roku en última instancia perjudican tanto a sus consumidores como a sus socios de equipos de consumo a quienes les prometieron acceso a todas las aplicaciones del mercado”.

Roku respondió acusando a Comcast, la empresa matriz de NBCUniversal, de tener demandas irrazonables para distribuir Peacock.

El enfrentamiento se hizo eco de desacuerdos similares de la industria del cable, en el que los operadores de sistemas de cable llegarían a un punto muerto con las empresas que operaban canales de transmisión o cable. Estos desacuerdos suelen ser de corta duración y las empresas finalmente llegan a un acuerdo.

El acuerdo es crucial para NBCUniversal, que lanzó su servicio de transmisión, Peacock, en julio, pero aún tenía que llegar a acuerdos con Roku o Amazon, dos de los mayores fabricantes de dispositivos a través de los cuales los consumidores acceden a servicios de transmisión como Netflix y Disney +.

El director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, dijo recientemente que Peacock ya había alcanzado las 15 millones de suscripciones, pero que el servicio seguía sin estar disponible para muchos consumidores. Roku informó recientemente de 43 millones de usuarios activos mensuales.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Black Friday: Walmart anuncia calendario de ofertas para temporada festiva

NUEVA YORK. – Walmart informó que en lugar del tradicional día de ofertas del Black …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: