NBA multa a Joel Embiid con $35,000 dólares por celebración obscena

Loading

La noche del martes los Philadelphia 76ers derrotaron a los Portland Trail Blazer con pizarra de 126-98. El actual MVP de la liga, Joel Embiid, no pasó desapercibido y brilló con 35 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 6 tapones en el encuentro.

Sin embargo, también estuvo envuelto en polémica. Pues el pívot de los 76ers ejecutó una celebración un poco pasada de tono, la cual le costará una multa por parte de la NBA. El gesto de Embiid llegó cuando quedaban 2:14 minutos del tercer cuarto y anotó una canasta prácticamente solo tras una recuperación previa.

La celebración de Embiid tras la canasta fue un gesto típico e icnonico del circuito WWE de lucha libre profesional. Y remiten al grupo D-Generation X formado por varias figuras del World Wrestling Entertainment, entre ellos Triple H.

Pero al que parece que no le hizo nada de gracia esta celebración fue a la oficina del comisionado de la NBA. Pues poco después de terminar el encuentro, la liga decidió multar al jugador con $35,000 dólares por considerar “obscena” la celebración de Embiid.

El camerunés, pero que representará a Estados Unidos, poco le importará esta multa. Pues representa apenas el 0.07% de su salario, el cual es uno de los más altos de la NBA alcanzando los $47 millones de dólares esta temporada.

Ahora Embiid deberá medirse más en sus celebraciones futuras, pues si bien en esta oportunidad la multa fue solo monetaria, en otra ocasión podría venir una sanción deportiva y podría perderse juegos con su equipo.

Por otro lado, y más allá de la polémica celebración de Embiid, los 76ers consiguieron su segunda victoria seguida y se ubican cuartos en la Conferencia Este de la NBA. En una liga que apenas comienza.
A luchar sin James Harden

Los 76ers acaban de sufrir una baja sensible y ya no contarán con el astro James Harden esta temporada. Pues el veterano jugador lleva meses pidiendo su traspaso del equipo de Philadelphia por problemas con la directiva de la franquicia.

Y este martes se concretó el traspaso de Harden a Los Ángeles Clippers. En un canje en el que los 76ers recibieron a cuatro jugadores. Ahora el equipo de Philly deberá rodear de buena manera a Embiid y evitar su salida si quieren ser competitivos esta temporada.

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Ángel Ovalles aclara sigue como gerente de las Águilas Cibaeñas

Ángel Ovalles trabaja día a día como gerente de las Águilas Cibaeñas y habla todos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.