Inicio / Noticias / Tecnologia / NASA: Dimite director antes de lanzamiento con astronautas

NASA: Dimite director antes de lanzamiento con astronautas

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — El director de exploración humana de la NASA ha renunciado días antes del primer lanzamiento con astronautas en casi una década desde el Centro Espacial Kennedy.
La agencia notificó la noticia el martes a sus empleados.
Douglas Loverro, cuya renuncia entró en vigor el lunes, se unió a la NASA en octubre. Fue gerente en el Departamento de Defensa y la Oficina Nacional de Reconocimiento, y se especializó durante tres décadas en asuntos de seguridad nacional.
El vocero de la NASA, Bob Jacobs, sólo dijo que Loverro decidió renunciar y que la agencia no puede discutir asuntos personales.
El anuncio se hizo sólo ocho días antes de que SpaceX intente lanzar una nave tripulada por primera vez bajo el programa comercial de la NASA. El despegue está programado para el 27 de mayo.
Además de supervisar los planes de SpaceX y Boeing para llevar a astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, Loverro estaba a cargo del programa de alunizaje Artemisa de la NASA. Hace sólo dos semanas y media, la NASA anunció los tres equipos corporativos ganadores que desarrollarán alunizadores para astronautas.
El excomandante de transbordadores espaciales Ken Bowerox, el segundo de Loverro, continuará con su puesto como administrador asociado interino para exploración humana.

El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo su contenido.

About julio espinal

Compruebe también

El iPhone 12 se anunciaría en octubre: Precio, versiones y todo lo que sabemos

El iPhone 12, como se le conoce al próximo teléfono de Apple para este 2020, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: