Nacho Cano niega acusaciones de contratar migrantes ilegales

Loading

El reconocido músico y productor español Nacho Cano, exmiembro de Mecano, convocó a una conferencia de prensa para desmentir su detención y denunciar lo que él considera una persecución política y abusos policiacos.

Cano, acompañado de sus abogados y los becarios mexicanos que forman parte de su musical “Malinche”, expresó su indignación y acusó a la policía de ser los verdaderos criminales.

Cano dijo que el incidente alcanzó su punto álgido cuando 12 policías se presentaron en las instalaciones del programa de becados de “Malinche”, llevándose a los becarios para interrogarlos desde las 2 de la tarde hasta la 1 de la mañana. Al día siguiente, a Nacho Cano se le citó a declarar, lo que dio lugar a la falsa noticia de su detención.

Nacho Cano aseguró que nunca fue detenido y solo estuvo 10 minutos en la comisaría, “me tomaron las huellas y una foto, pero nunca estuve detenido. Es una mentira que se ha divulgado maliciosamente”, afirmó Cano.

Además, el músico reveló que se han interpuesto 17 denuncias por las prácticas intimidatorias de los policías hacia los becarios que forman parte de la producción del musical “Malinche”.

Cano sugirió que esta situación podría ser una represalia política debido a su apoyo a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien enfrenta problemas debido a que su pareja, Alberto González Amador se le imputó por fraude fiscal y falsedad documental.

“Esto es una persecución política por mi apoyo a Díaz Ayuso. Si me encuentran muerto, ya saben quién ha sido”, advirtió el músico.

El programa de becas para la producción “Malinche” de Nacho Cano

Para la producción de “Malinche” en México, Cano implementó un programa de becas que permitió a 19 jóvenes mexicanos viajar a España y formarse en el montaje del musical. Preparándose así para su eventual estreno en México.

Sin embargo, una de las becarias resultó ser conflictiva, lo que llevó a su expulsión del equipo. Esta persona, según Cano, amenazó con denunciar al productor, lo que desencadenó la intervención policial.
De qué se le acusa a Nacho Cano

Según fuentes policiales, a Nacho Cano se le detuvo por presuntamente contratar a migrantes en situación irregular para su musical “Malinche” en Madrid. Se le acusa de un delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Tras tomarle declaración, Cano quedó en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.

UOTV

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Coronan a la primera reina de belleza realizada con inteligencia artificial

Los certámenes de belleza han sobrepasado la barrera de la realidad y se ha coronado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.