Inicio / Noticias / Mujeres podrían ir a la cárcel, por revisar el celular a sus maridos o pareja.

Mujeres podrían ir a la cárcel, por revisar el celular a sus maridos o pareja.

La polémica cae una vez mas a manos de Arabia Saudita,
que es considerado como unos de los 10 peores países para ser mujer. La cuarta transformación esta aquí señores, con la novedad de que ahora todas aquellas mujeres que estén revisando el celular de sus maridos, parejas, novios, etc, serán acreedoras a pasar una pena en prisión en la sombra por este delito, así lo señaló, el integrante del programa de seguridad familiar, Mohammed AI-Temyat, del gobierno Saudí.

En poco tiempo Arabia Saudita a sido punto de tendencia, en las redes sociales, el especial en Twitter, con el hashtag que se traduce como “Flagear a una mujer por revisar el teléfono de su esposo”, así lo señalo en periódico británico “The Independent”.

La ley, que entró en vigor la semana pasada, es parte de una iniciativa más amplia para fortalecer la seguridad de la información, preservar los derechos de los usuarios de Internet, así como proteger la moral, la sociedad y la privacidad, indicó dicho ministerio.

Además, de acuerdo a lo que publica el diario Saudí Okaz, la mayoría de los casos de divorcio en Arabia Saudita se debe al “espionaje” de las esposas a sus esposos, a través de sus teléfonos para descubrir si son infieles.

Tras toda esta polémica, se desataron protestas de grupos como “Femen“, quienes han realizado campañas al respecto, debido a que en Arabia Saudita, las mujeres no pueden abrir cuentas de banco, trabajar en el empleo de su elección, ya que, en mayor parte los trabajos están netamente orientados a campos como medicina o educación.

Desde el año pasado, Arabia Saudí ha empezado a dar las mujeres derechos como el permiso de conducir, participar en festivales y acudir a partidos de fútbol, pero siguen sujetas a un sistema de tutoría del hombre..

About julio espinal

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: