Inicio / Noticias / Mujeres, desafíos y lucha por el respeto

Mujeres, desafíos y lucha por el respeto

En el Día Internacional de la Mujer, varias figuras resaltan el papel femenino en la industria del espectáculo

Muchos nombres de mujeres se pueden citar cuando se habla de aquellas que han jugado un papel importante en la industria del entretenimiento, un renglón en el que se lucha por una mayor presencia femenina y menos estereotipada, especialmente cuando en el mundo se debate el tema del respeto, la igualdad y la equidad.

Precisamente, la actriz y comediante Cheddy García considera que ser respetadas y luchar por oportunidades igualitarias son de los desafíos más grandes que las mujeres enfrentan,no solamente en el arte y el espectáculo, sino en todos los ámbitos profesionales. “Podemos lograrlo a base de trabajo serio, honesto y siendo promotoras por excelencia de los valores”, dijo la protagonista de la película La Lucha de Ana. “Se ha relajado mucho con la imagen de la mujer. Enfrentamos un mayor reto porque tenemos que hacer más cosas, hacerlas bien y demostrar seriedad, capacidad y honestidad en todo. Hoy en día, tenemos que ser madre, profesional y estar en la misma competitividad del hombre”, recalcó la humorista.

Entiende que hace falta complementar factores educativos para que el sexo femenino se empodere y no sufra dependencia, “y para que pueda ser ese ente social que necesitamos, esa mujer en proceso de desarrollo, ejerciendo su derecho a ser parte de los cambios, la transformación social, la participación igualitaria dentro de la sociedad”.

La merenguera Juliana O’neal, una de las cantantes que mejor representa la lucha contra estereotipos y la fuerza de voluntad, no se aleja mucho de esta visión de Cheddy García, aunque entiende que la mujer ha ido rompiendo cada vez más esa imagen del “sexo débil”.

“La mujer ya está ocupando lugares importantes a nivel social, no solamente en el arte como tal. Nuestro desafío es seguir afianzando la preparación, es la clave para que una mujer no sea vista simplemente por su figura o que su físico sea el primer aspecto a ponderar a la hora de darle un puesto o una oportunidad. Es muy lamentable que el físico predomine”, criticó la intérprete de “Todos me miran” y “Corazón de goma”.

Tomar conciencia

La labor de la mujer ha sido clave para el desarrollo de muchas áreas del arte y el espectáculo, especialmente cuando se habla de teatro. La reconocida actriz Carlota Carretero destacó que existe una incidencia muy alta en la cultura, y sobre todo en el pensamiento de todas las mujeres sobre cuál es su papel en la sociedad, tomando en cuenta que algunas son más abiertas que otras.

Al evaluar el panorama en la República Dominicana, en una sociedad tachada de machista, cree que “hemos ido superando muchas etapas y estamos ahora en la etapa de tomar conciencia de lo que hemos logrado y lo que debemos preservar”. “Debemos tener nuestros deberes y exigir nuestros derechos, pero tener conciencia de nuestro papel”, dijo. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Don Miguelo denuncia página que supuestamente lo extorsiona

Tal parece que la controversia nunca acabará en la carrera artística de Don Miguelo, quien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *