Inicio / Noticias / Mueren 157 en accidente de un avión etíope

Mueren 157 en accidente de un avión etíope

Adís Abeba, Etiopía. Las 157 personas que iban a bordo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba a Nairobi murieron al estrellarse el aparato pocos minutos después de despegar.

Un portavoz de Ethiopian Airlines confirmó que no hay supervivientes entre las víctimas, de 33 nacionalidades, según declaró a la televisión estatal etíope EBC. La aeronave, un Boeing 737 MAX con poco más de cuatro meses de antigüedad, viajaba con 149 pasajeros y 8 tripulantes -según la aerolínea- cuando se estrelló a la altura de la localidad de Bishoftu, al sureste de Adís Abeba.

El accidente ocurrió menos de cinco meses después de que, en octubre de 2018, otro avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallos en el sistema automático, causando la muerte de 189 personas.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

Entre las varias víctimas mortales había canadienses, chinos, estadounidenses, entre otras nacionalidades, informaron el director general de Ethiopian Airlines y el ministro de Transporte de Kenia. Por el momento no estuvo claro qué causó el siniestro poco después del despegue del aeropuerto Bole del Boeing 737-8 MAX, que era nuevo y había sido entregado a la compañía en noviembre, según los registros. El accidente ocurrió cerca de Bishoftu, o Debre Zeit, a unos 50 kilómetros (31 millas) al sur de la capital etíope a las 08:44 de la mañana, agregó

About MillonariaFm

Compruebe también

John Bolton: “Los funcionarios del régimen de Maduro no confían entre ellos; saben que todos están hablando con la oposición”

El asesor de seguridad de Estados Unidos aseguró que los chavistas están en contacto con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.