Inicio / Noticias / Muere el primer perro diagnosticado con coronavirus

Muere el primer perro diagnosticado con coronavirus

El primer perro del mundo diagnosticado con el nuevo coronavirus murió el lunes en Hong Kong, informa South China Morning Post. Se trata del pomerano, de 17 años, que pertenecía a una paciente recuperada de covid-19.

Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC, por sus siglas en inglés) de la ciudad ha anunciado que la dueña informó al organismo que su mascota había fallecido el 16 de marzo, pero “dijo que no estaba dispuesta a [permitir] una autopsia para examinar la causa de la muerte”.

Al animal se le hicieron las pruebas para el coronavirus en varias ocasiones durante su cuarentena. Un total de cinco pruebas de sus muestras nasales y orales dieron resultados “positivos débiles” para el virus, según el medio.

Sin embargo, las pruebas, llevadas a cabo el 12 y 13 de marzo, demostraron que las muestras del perro eran negativas. Fue cuando el AFDC le permitió salir del centro y regresar a casa.
¿Mi mascota me puede contagiar covid-19?

Aunque este caso de un perro infectado en Hong Kong ha sido registrado por los médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hasta la fecha no hay pruebas contundentes de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la enfermedad.

El covid-19 se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar, explica la OMS. Asimismo el organismo destaca que se mantiene al tanto de las últimas investigaciones a este respecto y otras cuestiones relacionadas al nuevo coronavirus y proporcionará información actualizada de las conclusiones que se vayan obteniendo.

Fuente: RT

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: