Inicio / Noticias / MSP confirma varios fallecimientos y casos por Síndrome Inflamatorio Multisistémico

MSP confirma varios fallecimientos y casos por Síndrome Inflamatorio Multisistémico

El Ministerio de Salud Pública (MSP), confirmó el registro de varios casos del Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM) asociados al covid-19 en República Dominicana, entre los cuales hay varios fallecidos.

“Es algo nuevo que se ha empezado a ver ahora con lo del covid”, señaló el director de Epidemiología, Ronald Skewes.

Al ser cuestionados por N Digital por la presencia de este síndrome poco común en la República Dominicana, y que afecta a niños menores de 5 años, el ministro de salud, Daniel Rivera y el director de Epidemiología, se comprometieron a difundir esta tarde la cantidad exacta de casos en lo que va de año.

“Es de notificación obligatoria, y nosotros a los organismos internacionales se están notificando regularmente, es decir a la Organización Mundial de la salud a través de la Organización Panamericana de la Salud le estamos notificando”, detalló Skewes.

Indicó que es un evento al que se le da seguimiento, y que hay una base de datos por provincia con toda la información, puesto que es algo nuevo, todos los países están compartiendo información.

Explicó que para estos casos hay un registro exhaustivo, y que es bien complicado porque se le requiere mucha información y preguntas para cada caso.

El síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico MISC-C, es una enfermedad grave en que se inflaman algunas partes del cuerpo — como el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones, el sistema digestivo, el cerebro, la piel, o los ojos.

La inflamación generalmente incluye hinchazón, con frecuencia con enrojecimiento y dolor.

Son casos graves que requieren hospitalización muchos incluso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y son supervisados por pediatras, infectólogos y cardiólogos.

About MillonariaFm

Compruebe también

EE.UU. admite que mató por “error” a 10 civiles en ataque con drones en Kabul

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: