Inicio / Noticias / Monseñor Ozoria dice desafío del Poder Judicial es hacer creíble la justicia

Monseñor Ozoria dice desafío del Poder Judicial es hacer creíble la justicia

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, afirmó este lunes que el desafío de la justicia es seguir reduciendo la cantidad de presos preventivos que existe en las cárceles dominicanas.

El prelado dijo que gracias al trabajo que realiza el Poder Judicial y el Ministerio Público se está bajando el porcentaje de los presos preventivos.

Exhortó a los jueces y a los fiscales seguir trabajando en el plan para que se reduzca la gran cantidad de internos en las distintas cárceles del país.

“Tenemos que seguir buscando una solución a este problema”, expresó Ozoria al pronunciar la homilía por el aniversario del Poder Judicial, en la iglesia La Paz, donde acudió el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, además de jueces, fiscales y demás trabajadores del Poder Judicial.

Asimismo, Ozoria afirmó que el gran desafío para este año para el Poder Judicial es hacer creíble la justicia dominicana.

“En sus manos está hacer creíble la justicia del país, vamos a trabajar para hacer creíble la Justicia en este país”.

El prelado también habló sobre la responsabilidad política y la responsabilidad que debe asumir cada persona que incursiona en esta materia.

“La responsabilidad política es obligación para aquellos que reciben el mandato constitucional, trabajar y crear futuro digno y justo”, acotó.

Manifestó que bienaventurado el político que tiene profunda conciencia de su papel, cuya persona refleja credibilidad, que trabaja por el buen común y no por su propio interés.

About MillonariaFm

Compruebe también

Hombre abusa de animal tras obligarlo a tomar alcohol

A través de un video colgado este domingo en la red social de Instagram se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: