Después de que los Rays desperdiciaran una ventaja de tres carreras en la novena entrada, Wander Franco conectó el primer jonrón de su carrera para dar a Tampa Bay una sorprendente victoria de 9-8 sobre los Guardianes el viernes por la noche en el Tropicana Field.
Los Rays ingresaron al noveno con una ventaja de tres carreras, aparentemente una ventaja cómoda para el relevista de cierre Pete Fairbanks. Pero el mando del diestro desapareció por completo. Caminó a José Ramírez en cuatro lanzamientos, luego a Kole Calhoun en cinco, luego golpeó a Ramón Laureano con un lanzamiento. Cleveland se acercó a una carrera con un par de lanzamientos descontrolados, y Fairbanks dio base por bolas a Bo Naylor con su trigésimo y último lanzamiento.
Entró Robert Stephenson, quien de inmediato descorchó un lanzamiento descontrolado que se le escapó al receptor Christian Bethancourt y llevó a casa la carrera del empate.
Pero Franco no permitió que la decepción persistiera por mucho tiempo. El campocorto estrella de Tampa Bay tomó dos lanzamientos del relevista Nick Sandlin, luego descargó con un control deslizante sobre el plato, enviando un Statcast proyectado 411 pies al jardín derecho y desencadenando una estridente celebración en el plato.
ELNUEVODIARIO