Inicio / Noticias / Deportes / MLB: Machado y Ramírez fueron los mejores dominicanos del mes de abril

MLB: Machado y Ramírez fueron los mejores dominicanos del mes de abril

Los antesalistas sobresalieron en medio de múltiples actuaciones sorprendentes por parte de sus compatriotas en el primer mes de la temporada de Grandes Ligas

El primer mes de la campaña de Grandes Ligas ha concluido y con el mismo, nos encontramos en medio de una de las anemias ofensivas más pronunciadas en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.

El mes de abril culminó con un promedio de bateo de .231 para toda la liga, seguido de un porcentaje de embasarse (OBP) de .306 y un slugging (SLG) de .360, buenos para un OPS de .675. En lo que parece el regreso a la era de la “Pelota Muerta”, los equipos están bateando seis puntos de promedio menos que la peor temporada ofensiva dentro de la “Era Moderna”, la cual llevó a uno de los cambios más importantes en el deporte, reducir la altura de los montículos.

A pesar de esto, la liga ha contada con actuaciones ofensivas destacadas y jugadores que seguramente estarán entre los candidatos a Jugador del Mes de abril en las Grandes Ligas. Dos de ellos son los dominicanos Manny Machado de San Diego Padres y José Ramírez de Cleveland Guardians, quienes deben ser considerados los mejores quisqueyanos del primer mes de campaña en las Grandes Ligas.

“El Ministro de Defensa” ha sido por mucho, el mejor ofensivo de San Diego Padres, en especial con la ausencia (que se prolongará por lo menos hasta junio) de Fernando Tatis Jr. Iniciando con sus liderados, Machado encabeza MLB en carreras anotadas con 20 y en hits con 32, mientras que ocupa la primera posición (empatado con C.J. Cron) en bases totales por la Liga Nacional con 51. Batea para promedio de .386, segundo mejor de MLB y es quinto en OPS con 1.067.

Defensivamente, también ha brindado alguno de los “highlights” de la temporada con varias jugadas sorprendentes que lo mantienen en la élite de los antesalistas de Grandes Ligas.

De su lado, lo que ha hecho José Ramírez para iniciar la campaña ha sido sensacional. “La Para” lidera MLB en remolcadas (28) y bases totales (57), mientras que tiene un promedio de bateo de .342 con un OPS de 1.133, tercero mejor en la “Gran Carpa”. Tiene siete cuadrangulares y 12 anotadas, junto a un OBP de .411 y un SLG de .722.
Cualquiera de los dos dominicanos tiene todas las posibilidades de terminar como Jugador del Mes en su circuito, aunque tendrán una fuerte competencia frente a jugadores de la talla de Mike Trout y Taylor Ward en la Liga Americana o Nolan Arenado y Max Scherzer en la Liga Nacional, quienes también han tenido excelentes inicios de campaña.

Espn.com.do

About MillonariaFm

Compruebe también

MLB suspende 60 juegos a Harvey por distribuir drogas

Las Grandes Ligas suspendieron 60 juegos al lanzador de los Orioles de Baltimore Matt Harvey …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: