Inicio / Noticias / Deportes / MLB encuentra cómo descubrir a pitchers que usan sustancias prohibidas

MLB encuentra cómo descubrir a pitchers que usan sustancias prohibidas

¡No más trampas!; o al menos eso es lo que intentará lograr MLB tras emitir un memorando a los 30 equipos que conforman la liga, indicándoles que buscará tomar medidas drásticas contra aquellos lanzadores que manipulan las pelotas de béisbol mediante el uso de sustancias prohibidas. El reporte fue a dado a conocer primero por el periodista Joel Sherman del New York Post.

Una de las tácticas de la oficina de Major League Baseball, será utilizar los datos de Statcast para medir los aumentos en la velocidad de giro de los lanzadores y que con base en las estadísticas, pudieran ser etiquetados como «sospechosos».

En resumen, la liga tendrá oficiales monitoreando los dugouts, clubhouse, bullpens y jaulas de bateo con la finalidad de reducir el uso de sustancias extrañas como el alquitrán de pino, protector solar, u otra similar, que afecten el juego limpio. De igual manera se extraerán aleatorias muestras de pelotas de béisbol para analizarlas en un laboratorio, para corroborar que no estén bañadas de materiales no permitidos.

En caso de que se descubra evidencia durante o después de un juego, los serpentineros que sean atrapados haciendo trampa, podrían ser acreedores de una severa sanción. Hasta el momento no se ha hecho mención sobre el tipo de castigo o multa que recibirán los implicados. Eso mismo aplicará para personal del equipo que ayude a los lanzadores a manipular las pelotas.

Fuente: Al Bat

About MillonariaFm

Compruebe también

Yermín Mercedes bateó un kilométrico jonrón de 485 pies

Si ha estado siguiendo la notable primera semana de la temporada 2020 del receptor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: