Inicio / Noticias / Ministro revela Gobierno planea cobrar servicios de salud a los extranjeros

Ministro revela Gobierno planea cobrar servicios de salud a los extranjeros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano se propone cobrar los servicios que ofrece en los hospitales públicos a los extranjeros, sin importar la nacionalidad, reveló este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Peralta informó que este proceso lo realizarán a través Servicio Nacional de Salud y que no se trata de una novedad, porque en todos los países del mundo, incluyendo Estados Unidos y Haití, los ciudadanos tienen que costear los servicios de salud.

Afirmó que los organismos migratorios y de control fronterizo del país deben actuar con mayor rigurosidad para evitar que los extranjeros ingresen de manera ilegal al país, dijo.

Consideró que la Dirección General de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y otros organismos de control fronterizo deben frenar la entrada de ilegales por los puntos de acceso, especialmente en la frontera con la República de Haití.

“Los organismos correspondientes están en la obligación institucional de cumplir con sus funciones en ese sentido, y confiamos en la labor que desarrollen respecto al control fronterizo”, expresó. leermas..

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: