Ministro de salud responsabiliza a los jóvenes y a los galleros de propagar el COVID-19

Loading

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, responsabilizó a los jóvenes y a los galleros de Santiago de ser los principales propagadores del COVID-19.

“Los jóvenes que son los asintomáticos tienen que seguir cuidando a sus padres, los mayores, porque se están yendo a bailar a los sitios, y de los bailes en los colmadones, bailando donde quiera, bailes de patio, están llevando la enfermedad a los mayores”, dijo el funcionario.

Señaló que son ellos, la juventud, los que luego los están llorando.

Arias hizo la afirmación al informar que la mortalidad en a causa del COVID-19 en personas mayores de 60 años es de 7.46 y en las de 10 a 19 años y de 19 a 29 años es apenas un 0.18 por ciento.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

“En Santiago por ejemplo, los galleros están por su cuenta. Los galleros son los que están infectando a más gente y ellos no lo entienden, ni lo quieren entender, pero nosotros lo vamos a decir públicamente. Es una irresponsabilidad de los señores que juegan gallo y que tienen trabas en el país. Una irresponsabilidad mayúscula y criminal”, agregó.

Reiteró que la posibilidad del toque de queda en los días festivos de Navidad va a depender del comportamiento de la enfermedad y de la población.

diariolibre

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Putin ordenará alto el fuego si Kiev retira tropas del este y el sur, y renuncia a la OTAN

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que ordenará un inmediato alto el fuego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.